Un milagroso tanto final del portugués Francisco Conceição sirvió para que un accidentado Juventus se impusiera por 2-3 a domicilio al Leipzig, en un partido en el que los italianos tuvieron que remontar dos veces y en el que jugó mas de media hora con diez.
Juventus vence a Leipzig con un hombre menos en la Champions League
VAR, expulsión, penal, golazos y una remontada increíble de La Vecchia Signora en Alemania.
Tras estar a punto de adelantarse el cuadro turinés en un disparo desde fuera del área de Fagioli que casi sorprendió a Gulacsi tras un rebote en Vlahovic, el inmediato contraataque se tradujo en un pase bombeado al hueco por Openda que descolgó en postura poco ortodoxa el gigante esloveno Benjamin Sesko, para definir con tanta violencia como efectividad ante la media salida del meta Di Gregorio.
El tanto no le insufló casi nada de impulso al equipo del este de Alemania; mientras que el bicampeón continental, con más corazón que cabeza, trataba de conectarse a un partido en el que, poco después del gol, reclamó una pena máxima tras recibir el delantero serbio dentro del área un imprudente planchazo del defensa francés Lukeba.
El escenario había cambiado por completo. La pasividad del primer tiempo dio paso a un desenfreno continuo y en el nuevo intercambio de acciones ofensivas se sucedió hasta que llegó la jugada del partido. Un balón en profundidad al delantero belga le dejó solo ante el portero italiano, que al ser recortado, desvió el balón con la mano fuera del área. Roja directa que dejaba al equipo transalpino en inferioridad numérica y sin más ventanas para sustituciones.
Y como las desgracias nunca vienen solas, la misma falta, lanzada por Xavi Simons, acabó por convertirse en penalti tras chocar el balón con la mano del recién salido Douglas Luiz. Sesko, de nuevo, no perdonó.
Con el orgullo como principal arma, el equipo de Motta no se rindió. Apenas cuatro minutos después, un esférico recuperado en campo contrario fue colocado dentro de la portería por el sensacional punta serbio con un magistral disparo desde fuera del área.
Y cuando lo que más se vislumbraba era la victoria teutona, una asombrosa jugada individual del joven portugués Francisco Conceição, con quiebro a Raum dentro del área incluido, fue finalizada por el luso lejos del alcance del cancerbero húngaro.