El Leipzig vs. Liverpool no se llevará a cabo en Alemania debido a que el conjunto de la Premier League no estará autorizado para entrar en territorio alemán para jugar su partido de la Champions League.
Leipzig vs. Liverpool de la Champions League no se jugará en Alemania
Las restricciones por el COVID-19 ponen en jaque el Leipzig vs. Liverpool al no permitir la entrada a los Reds.
La ida de los Octavos de Final se llevará a cabo el próximo 16 de febrero, pero las restricciones por la pandemia del COVID-19, han obligado al gobierno teutón ha impedir la celebración del Leipzig vs. Liverpool.
Ahora, el conjunto de la Bundesliga deberá buscar una sede neutral donde se pueda llevar a cabo el encuentro contra los Reds, de no enviar a la UEFA el plan emergente puede perder por default o ser eliminado de la competencia.
La UEFA dio hasta el 8 de febrero al club alemán para encontrar una alternativa, donde también está la intención de cambiar de orden la serie, que Liverpool sea local primero y luego el Leipzig.
"El club del Leipzig ha sido advertido de que el evento previsto no entraría en las derogaciones existentes, no hay forma de incluirlo en una derogación especial para los deportistas profesionales», dijo a la AFP una portavoz del Ministerio de Alemania.
El miércoles, el club de la extinta RDA había indicado que había solicitado a las autoridades alemanas la concesión para el Liverpool de una derogación que le permitiera entrar en territorio alemán.
Desde la pasada semana, Alemania prohíbe a las compañías aéreas transportar hacia territorio de su país a personas procedentes de países afectados por las mutaciones del coronavirus, con la excepción de los ciudadanos alemanes o las personas con residencia en Alemania.
Esta reglamentación está en vigor oficialmente hasta al menos el 7 de febrero y afecta a Reino Unido, donde una variante del coronavirus, que se estima más contagiosa, está muy extendida. El RB Leipzig esperaba ya una decisión así y, según las informaciones de SID (filial deportiva de la AFP).