"Y nunca caminarás solo...", reza un famoso himno que no solo se canta, sino que se grita en Anfield cada vez que 11 futbolistas de rojo prometen regalar alegrías, algo que ocurre con cierta frecuencia, excepto cuando en el puerto se vislumbra a un conjunto blanco que deja más que solitario a todo un batallón de gargantas, sin esperanza.
Champions League: Real Madrid humilla al Liverpool en Anfield y vuelve a tener noche 'mágica'
El músculo merengue vuelve a aparecer para silenciar a Anfield en la ida de los Octavos de Final.
La última Final de la Champions League dejó con una 'espinita' importante al Liverpool que quería demostrar su valía y honor ante el Real Madrid y, a cambio, solamente recibió un nuevo revés que alcanzó ahora niveles de humillación ante el eterno y todo poderoso campeón de Europa: un 5-2 que invita a pensar que, quizás por primera vez, los 'Reds' sí caminarán muy solos en la vuelta de los Octavos de Final.
Ni uno, tres o quizás nueve goles a favor serán garantía ante el rey de Europa. Liverpool consiguió un par de anotaciones de ventaja, uno con un golazo de Darwin Núñez apenas al inicio del partido, otro con un error gigantesco del porteor Thibaut Courtois.
Una situación que sepulta a cualquier equipo en el mundo... o casi a cualquiera, pero no a un Real Madrid que se acordó de Kiev y de París para sacar el orgullo con un golazo de Vinicius a los 21' e iniciar una voltereta mágica, como cualquier noche más de la Champions League.
Allisson Becker 'devolvió el favor' de Courtois y regaló el empate a Vinicius con lo que el duelo ya estaba empatado a la media hora, pero el complemento fue un monólogo ibérico con un Militao que exhibió la pobreza en marca de la zaga roja a los 47' al aparecer más solo que nadie para rematar de cabeza en jugada a balón parado y firmar la voltereta.
Karim Benzema es un invitado obligado en cualquier festival de goles. El francés fue paciente para poner el primer en la cuenta personal a los 55' y también para firmar su doblete a los 67' con una jugada en la que 'limpió' el terreno otrora sagrado de Anfield y que este miércoles, sencillamente fue mancillado.
El Real Madrid tiene más músculo que nunca en busca de la 15, peleó contra todos los que están atrás del Liverpool, los que prometen nunca dejar solos a los Reds, todo para que sea el ganador de siempre el que salga en hombros de Inglaterra, 'solo' rumbo al título.