Liverpool venció por marcador de 2-3 en calidad de visitante al Villarreal en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League y con ella se convierte en el primer finalista del torneo con un marcador global de 2-5.
Liverpool despierta del sueño al Villarreal y clasifica a la Final de la Champions League
Villarreal hizo un partido digno, pero el Liverpool solucionó en el complemento y acabó con los sueños españoles.
El Villarreal salió convencido de que podía hacerle juego a Liverpool que se había llevado el partido de ida por dos a cero. Rápidamente y con el apoyo de su gente el Submarino Amarillo encontró un gol qué le dio un rumbo muy distinto al compromiso.
Fue a los 3 minutos del partido cuando Boulaye Dia consiguió el primer tanto del compromiso, en un disparo de Etienne Capoue que terminó por convertirse en una gran asistencia.
Liverpool entonces hizo todo lo posible para volver a meterse al partido, pero no logró inquietar realmente el guardameta Gerónimo Rulli, quien realmente no pasó mayores sobresaltos qué un disparo desviado de Mohamed Salah.
La presión del Villarreal era realmente buena al grado de que un error en el mediocampo pudo provocar una pena máxima que no concedió el silbante holandés Danny Makkelie.
El Villarreal no necesito de lavar del árbitro y consiguió un segundo tanto que encendió el compromiso a punto de que terminara la primera mitad; al a partir aparece un espectacular remate de cabeza de Francis Coquelin, nuevamente a pase de etienne capoue, lo inesperado estaba sucediendo en el estadio La Cerámica.
Los hombres de Jürgen Klopp no entendían lo que estaba sucediendo en el terreno de juego, al medio tiempo el partido ya estaba igualado en el global 2-2.
En la parte complementaria el Liverpool salió a comerse todo ante un Villarreal que era más mesurado con el empate global ya en el marcador.
La parte complementaria fue completamente diferente y el equipo que nunca camina solo comenzó a hacerse del esférico, los primeros avisos llegaban y mandaban Incluso un esférico al horizontal que para fortuna de los españoles no entraba.
Bien se dice que tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y terminó por suceder con Fabinho que anotó a los 62 minutos y puso las cosas 2-1 y 3-2 en el global.
Cómo si se tratara de una cachetada el Villarreal sintió picado su orgullo y se fue al frente tratando nuevamente de igualar el juego, pero en su afán solamente bajo la guardia y permitió que la ofensiva roja se hiciera presente.
Para los 67 minutos el colombiano Luis Díaz conseguía su gol e igualaba el partido , pero ponía ya el global en favor del club inglés.
Un Villarreal completamente desanimado hizo lo posible por contener las acciones del rival, pero ya volcado al frente aparecía Sadio Mané quitándose al portero Ruli y a un par de defensas para mandar el esférico al fondo de la red y poner el marcador 2-3 .
No había más que hacer para el cuadro amarillo que cerrar el encuentro con dignidad y evitar un nuevo gol. Incluso Ettiene Capoue se iba expulsado ante la desesperación.
De esta forma el Liverpool se instala en la final de la Champions League y espera al ganador del Real Madrid en contra del Manchester City para saber a quién se mira en la final que se llevará a cabo en Paris, Francia el 28 de mayo.