Liverpool

    Liverpool finiquita la serie ante Porto con un empate en casa

    Los Rojos definieron la eliminatoria con un contundente 5-0 en la ida y sobrellevaron la vuelta con cautela ante los Dragones.


    Por:
    TUDN

    Liverpool clasificó a cuartos de final en la Champions League tras su empate 0-0 con Porto en Anfield, con lo que ratificó el 5-0 obtenido en el juego de ida en los octavos de final en Portugal.
    La fiesta en Liverpool se formó desde muy temprano y todos fueron sus protagonistas, con la confianza del resultado en la ida.
    Se le rindió un homenaje a Davide Astori, futbolista italiano del Fiorentina fallecido el pasado fin de semana.
    Anfield se vistió de rojo con la fiesta del Liverpool en medio de su tranquilidad en la serie.
    Buena cantidad de hinchas del Porto llegaron a Inglaterra como muestra de apoyo a su equipo, líder en la liga local.
    Porto contó en la titular con el mexicano Jesús Corona y con el arquero español Iker Casillas.
    El juego tuvo al local con las mejores oportunidades y conteniendo cualquier intención de reaccionar de su rival.
    El técnico alemán Jurgen Klopp tuvo una nómina con varios titulares para no correr peligro.
    El juego no tuvo claridad para ninguno de los dos, con pocas oportunidades de abrir el marcador.
    Sin embargo, fue el local el que más se acercó para abrir la cuenta y sumar frente a su gente.
    Por momentos, el arquero español Iker Casillas mostró su buen trabajo incluso parte de tribuna presente lo aplaudió como reconocimiento a su carrera.
    Liverpool se conformó con el empate sin goles frente a su público y así obtuvo el pase a los cuartos de final.
    Liverpool le dio la despedida al Porto de Casillas y compañía, que tendrá que concentrarse en la Liga de Portugal.
    Liverpool es uno de los ocho mejores equipos de Europa en esta Champions y ahora sueña con ser el campeón de nuevo tras esta clasificación.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Liverpool clasificó a cuartos de final en la Champions League tras su empate 0-0 con Porto en Anfield, con lo que ratificó el 5-0 obtenido en el juego de ida en los octavos de final en Portugal.

    El Liverpool logró su pase a los cuartos de final de la Champions League con un 0-0 en un partido que fue un trámite en Anfield.

    Publicidad

    La misión parecía imposible para los portugueses y al final así fue, dado que no pudieron meter un gol en 180 minutos de juego.

    Los Reds salieron al campo buscando tener la posesión del balón y evitar sustos con llegadas del Porto, quien buscó el gol teniendo más en mente el no recibir más.

    Liverpool sería el equipo que estaría más cerca del gol, la primera llegada de verdadero peligro se daría al minuto 30 en un tiro de Mané que reventaría en la base del poste.

    Cuatro minutos después volverían a coquetear con el gol en un cabezazo de Lovren que pasaría arriba del arco de Casillas.


    1 / 26


    Los Dragones encararían el segundo tiempo con menor intensidad, sabiendo que la llave estaba casi definida desde la ida en Portugal.

    Jesus ‘Tecatito’ Corona estaría cerca de anotar el gol de la honra para el Porto en el segundo tiempo, pero el disparo del mexicano saldría desviado de la meta del Liverpool.

    En la recta final del encuentro Iker Casillas se haría presente con una atajada a un cabezazo de Ragnar Klavan para levantar la emoción de una tribuna que apoyó durante los 90 minutos, pero no pudo cantar un gol.

    Liverpool dio un gran paso a los cuartos de final al vencer de visitante 0-5 al Porto en el juego de ida de octavos en Champions, con lo que espera el partido de vuelta para celebrar en casa la llave.
    Los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes fueron titulares en el Porto, mientras que en el banco estuvo Jesús 'Tecatito' Corona.
    Liverpool fue agresivo desde el comienzo del partido e impuso condiciones a pesar de ser visitante en Portugal.
    Porto intentó reaccionar por momentos pero sin mayor éxito en el terreno de los ingleses, que lucieron muy superiores.
    En medio de ese dominio, el senegalés Sadio Mane tuvo un remate libre al minuto 25 para poner arriba en el marcador al Liverpool.
    Si bien ya era evidente el control visitante, el tanto le dio un impulso gigante para adueñarse del juego en el estadio Do Dragao.
    Como para confirmar su superioridad, el egipcio Mohamed Salah puso el 2-0 de visita al minuto 29 con una definición soberbia en la que mostró su dominio de balón y poder goleador.
    El 0-2 antes de finalizar el primer tiempo parecía una sentencia a favor de Liverpool, que obligaba a Porto a tener una reacción heroica.
    Ambos equipos se fueron al descanso en medio de realidades muy distantes, uno lleno de confianza y el otro con una responsabilidad demasiado grande.
    Para el segundo tiempo, Porto intentó tener más el balón y para ello envió a la cancha al mexicano Jesús' Tecatito' Corona para buscar el descuento.
    Sin embargo, dejarle espacios al Liverpool es un riesgo que Porto no supo asumir para evitar ser vulnerable en defensa.
    Al minuto 8 del segundo tiempo, el camino a la goleada se abrió con el tanto de Mané, ante un Porto que daba ventajas de local.
    Los ingleses aguantaron aprovechando los espacios para atacar, con lo que las oportunidades del local se veían amenazadas por la embestida visitante.
    Una nueva prueba de eso la dio el delantero Roberto Firmino al poner el 0-4 de visitante al minuto 14 del segundo tiempo. Sentenciada la serie.
    A punta de orgullo propio, Porto se acercó al arco del equipo inglés pero nunca fue suficientemente claro.
    Los atacantes del Porto fueron inofensivos para vulnerar a un Liverpool inspirado en la jornada.
    Así apareció la humillación en Do Dragao con el 5-0 de Sané, la figura del partido con su 'hat trick', al minuto 40 del segundo tiempo.
    Liverpool tuvo mayor entereza y eso se notó en el marcador final, que casi deja lista la llave para cuarto de final.
    La alegría de Liverpool apenas tendrá que ser confirmada en Anfield en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions.
    Porto, donde militan los mexicanos Héctor Herrera, Jesús Corona y Diego Reyes, tiene un pie afuera de la Champions League, a la espera de un milagro.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Liverpool dio un gran paso a los cuartos de final al vencer de visitante 0-5 al Porto en el juego de ida de octavos en Champions, con lo que espera el partido de vuelta para celebrar en casa la llave.
    En alianza con
    civicScienceLogo