El Liverpool logró su pase a los cuartos de final de la Champions League con un 0-0 en un partido que fue un trámite en Anfield.
Liverpool finiquita la serie ante Porto con un empate en casa
Los Rojos definieron la eliminatoria con un contundente 5-0 en la ida y sobrellevaron la vuelta con cautela ante los Dragones.
La misión parecía imposible para los portugueses y al final así fue, dado que no pudieron meter un gol en 180 minutos de juego.
Los Reds salieron al campo buscando tener la posesión del balón y evitar sustos con llegadas del Porto, quien buscó el gol teniendo más en mente el no recibir más.
Liverpool sería el equipo que estaría más cerca del gol, la primera llegada de verdadero peligro se daría al minuto 30 en un tiro de Mané que reventaría en la base del poste.
Cuatro minutos después volverían a coquetear con el gol en un cabezazo de Lovren que pasaría arriba del arco de Casillas.
Los Dragones encararían el segundo tiempo con menor intensidad, sabiendo que la llave estaba casi definida desde la ida en Portugal.
Jesus ‘Tecatito’ Corona estaría cerca de anotar el gol de la honra para el Porto en el segundo tiempo, pero el disparo del mexicano saldría desviado de la meta del Liverpool.
En la recta final del encuentro Iker Casillas se haría presente con una atajada a un cabezazo de Ragnar Klavan para levantar la emoción de una tribuna que apoyó durante los 90 minutos, pero no pudo cantar un gol.