El Liverpool, amparado en un triunfo solvente ante el Newcastle (0-2) en la Premier League, se reactivó ante su gran desafío: la Champions League y su duelo ante el Real Madrid.
Liverpool consigue un triunfo previo al partido ante el Real Madrid en Champions League
Con goles de Darwin Núñez y Cody Gakpo, los Reds vencieron de visitante al Newcastle.
El alemán Jurgen Klopp se aferra al torneo continental como única opción para saldar con buena calificación la temporada.
Fuera desde hace semanas de la lucha por el título y eliminado de las Copas confía su futuro deportivo a la Champions League ante el Real Madrid con bajas.
La victoria sitúa al Liverpool octavo en la clasificación de la Premier League, a cuatro puntos de la zona europea que marca el Tottenham como quinto, y a seis del Newcastle, que ocupa la cuarta posición, la última que lleva a la Champions.
NEWCASTLE 0-2 LIVERPOOL
El Liverpool se midió al Newcastle en un duelo que solventó en un cuarto de hora y que se le puso más complicado cuando los locales se quedaron con diez en el minuto 22 de juego por un error de su portero, Nick Pope.
Apenas a los 10 minutos del encuentro, el uruguayo Darwin Núñez aprovechó un gran pase desde la media luna y tras un gran control de Trent Alexander Arnold, superó a Pope, aún en el campo.
Al 17' en una rápida jugada iniciada por Fabinho hacia Mohamed Salah, el egipcio se la pasó al neerlandés Cody Gakpo, quien no falló y puso el 2-0 en el marcador.
La desventaja fue una losa para el Newcastle, que perdió el control del juego. Y se le puso aún peor con la roja que vio su portero.
Nick Pope midió mal un balón dividido que peleó con Salah. Lo buscó de cabeza innecesariamente cuando pudo hacerlo con el pie y le dio en la mano fuera del área, que resultó como roja indiscutible.