Liverpool

    Liverpool vs Real Madrid: ¿Qué fue de Loris Karius, el villano de la Final 2018?

    El arquero alemán fue protagonista en la final de cuatro años atrás por los errores que cometió y que le dieron el título al Real Madrid.


    Por:
    Rubén Sáinz.

    Este 2022, el Stade de France será sede una nueva edición del Liverpool vs Real Madrid en la Final de la UEFA Champions League, la misma que se jugó hace cuatro años.

    Publicidad

    En la Final del 2018 hubo un claro protagonista, el arquero Loris Karius, quien cometió un par de errores que significaron el triunfo para los 'merengues'.

    ¿Qué fue de Loris Karius, el villano de la Final de la Champions 2018?

    Desde entonces, la carrera del arquero alemán vino en picada. El club decidió fichar a Alisson Becker por una cantidad récord en su momento por un arquero y comenzó a buscarle lugar a Karius fuera del equipo.

    El Besiktas de Turquía lo recibió en calidad de préstamo por dos años, sin embargo, no se hizo válida la opción de compra por diferencias en el tema salarial y tuvo que volver con los Reds.

    Jurgen Klopp no lo tenía en sus planes y se fue cedido, una vez más, ahora al Union Berlín, donde apenas sumó 381 minutos entre Bundesliga y Pokal.

    El terminar la temporada 2020-2021, una vez más reportó con el Liverpool, dueño de su carta, pero no encontró otro club que lo recibiera, por lo que ahora funge como tercer guardameta del club.

    Desde entonces, Karius no ha jugado un partido oficial, pues no cuenta para el cuerpo técnico. La buena noticia para él es que su contrato termina este verano y podrá buscar, ya como agente libre, un equipo que le dé una nueva oportunidad a sus 28 años.

    El Real Madrid levantó la copa en esa ocasión, pues el portero del Liverpool tuvo dos terribles errores que le valieron el puesto. El primer gol le entregó la pelota a Karim Benzema y el tercer gol, un tiro a distancia de Gareth Bale, se le fue de entre las manos.
    A pesar del choque que tuvo con Sergio Ramos, el cual le causó una contusión, no se le dio la importancia necesaria, pues con la adrenalina del partido siguió activo durante el partido, y la historia no le favoreció a Karius.
    Tras su pauperrima actuación en la final, el Liverpool cedió a Karius al Besiktas de Turquía, con opción de compra obligatoria de 7.25 millones de euros en 2020, sin embargo la suerte del guardameta no ha mejorado.
    Durante esta temporada, Karius ha sido titular en 11 encuentros de la liga turca y en los cuatro encuentros de Europa League. Sus números: ha recibido 16 goles.
    En marzo de este año durante un partido con el Besiktas ante el Konyaspor, Karius no dio su mejor partido en la primera parte y, al recibir abucheos de la tribuna, pidió su cambio, el cual no fue concedido.
    El Besiktas no ha tenido los resultados esperados, pues después de 9 jornadas de liga, el equipo se ubica en la quinta posición de la tabla.
    Su performance en la Europa League tampoco ha sido el más favorable, pues tuvo un error que le costó el partido ante Slovan Bratislava y perdieron 4-2.
    Karius tuvo problemas de índole económica con el club turco, pues hizo un reclamo ante la FIFA por falta de pago por más de 4 meses de sueldo.
    Para rematar, el valor de este arquero ha bajado desde mayo a la fecha, pues tras estar valuado en 12 millones de euros, ahora solo vale 5 millones de euros.
    Con estos resultados es probable que Karius regrese a la Premier League o a su antiguo equipo, el Liverpool, pero tras la sombra de Alison y Adrián sería muy difícil que pudiese brillar de nuevo.

    1 / 10
    Imagen Twitter Loris Karius |@LorisKarius
    El Real Madrid levantó la copa en esa ocasión, pues el portero del Liverpool tuvo dos terribles errores que le valieron el puesto. El primer gol le entregó la pelota a Karim Benzema y el tercer gol, un tiro a distancia de Gareth Bale, se le fue de entre las manos.
    En alianza con
    civicScienceLogo