Real Madrid

    Luka Modric: "¡Gracias a Dios que no juega Maradona!"

    El mediocampista del Madrid bromeó sobre la fortuna de no tener de rival al ex jugador argentino, quien defendió la playera del Nápoles por muchos años.


    Por:
    TUDN

    El argentino Diego Armando Maradona se encuentra en Nápoles, donde celebrará el trigésimo aniversario del primer título liguero del club italiano, del que fue protagonista y participará en un espectáculo en el teatro San Carlo.
    El espectáculo teatral, ideado por el actor italiano Alessandro Siani, se llama "Tres veces diez" y juega con el número de camiseta que llevaba Maradona en Nápoles (10) y los 30 años del histórico trofeo.
    Diego Maradona es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, pero sin duda el periodo entre 1984 y 1991 en Nápoles fue una de las mejores muestras de su capacidad.
    Maradona irrumpió en Nápoles para convertirlo en uno de los grandes en su momento en el fútbol italiano, retando a los equipos tradicionales y dando golpes de autoridad a punta de talento.
    Pronto se generaron grandes rivalidades, impulsada en gran parte por un Maradona capaz de llevar a Nápoles muy alto a partir de su liderazgo en la cancha.
    Con un Diego Maradona en su mejor momento, luego de ser campeón del mundo con Argentina en México 1986, Nápoles ganó el 'scudetto' en la Serie A en la temporada 1986-1987, el primero en su historia. A eso le sumó la Copa de Italia.
    El éxito con Nápoles superó los límites de Italia en 1989, cuando ganó la Copa Uefa. Un año después en 1990 le sumó el segundo 'scudetto' en la Serie A.
    Maradona se confirmaba como un ídolo entre los hinchas, uno que logró convertir al Nápoles en un grande de Italia.
    La historia tuvo su peor relación en el Mundial de Italia 1990, en las semifinales, cuando el público abucheó el himno de Argentina en el partido contra Italia en las semifinales, a lo que Maradona respondió con insultos.
    Todo empeoró cuando el argentino entró en varias polémicas. Dio positivo de cocaina y fue suspendido por 15 meses. Luego fue detenido por posesión de drogas y terminó su vinculación con Nápoles.
    A pesar de la salida de Maradona del equipo, la ciudad lo convirtió en una parte fundamental suya. Las imágenes del argentino son frecuentes en las calles de Nápoles.
    La imagen de Maradona fue creciendo cada vez más con los años, en un equipo que recordaba sus épocas más doradas con nostalgia con el ídolo como una leyenda.
    En Nápoles, Maradona es casi percibido como una deidad, en una ciudad y un país que son amantes del fútbol.
    Los hinchas napolitanos llevan en su piel la memoria de Maradona, que sin duda es el máximo referente histórico del club.
    Incluso, en homenaje a otras grandes figuras, la presencia de Maradona es determinante para darle la importancia que se merece.
    Muchos jóvenes fanáticos de Nápoles, que seguramente ni siquiera vieron a Maradona en acción, han mantenido la veneración al ídolo argentino en estos 30 años.
    Los museos del equipo tienen muchas referencias de las épocas de gloria, en las que las imágenes de Maradona son protagonistas.
    Maradona es recibido como toda una leyenda cada vez que visita Nápoles, como en esta ocasión cuando comentará ante los espectadores presentes en el San Carlo algunos de los vídeos y de las imágenes más representativas del "scudetto" de 1987.
    Diego Maradona fue, es y será por siempre el rey de Nápoles, en una historia de amor mutua que cumple 30 años con el título en Italia en 1987.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    El argentino Diego Armando Maradona se encuentra en Nápoles, donde celebrará el trigésimo aniversario del primer título liguero del club italiano, del que fue protagonista y participará en un espectáculo en el teatro San Carlo.

    El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric elogió al astro argentino Diego Maradona, pero se mostró contento de que no tenerlo de rival con el Nápoles, la víspera del enfrentamiento entre ambos equipos en octavos de final de la Liga de Campeones.

    Publicidad

    "¡Gracias a Dios que no juega! Estamos contento por ello", bromeó Modric con una amplia sonrisa, en la rueda de prensa previa al partido de ida de octavos entre los dos equipos el miércoles en el Santiago Bernabéu.

    Maradona lideraba al Nápoles en la única ocasión en que el equipo italiano y el Real Madrid se enfrentaron en la primera ronda de la Copa de Europa en la temporada 1987/1988, en la que los blancos eliminaron a los napolitanos por un global de 3-1.

    Muchos futbolistas son verdaderos maestros de la actuación en la cancha, pero algunos de ellos han sabido llevar su carisma y capacidad al mundo artístico. Acá, algunos casos.
    El mexicano Nery Castillo entrará en la lista de los futbolistas con participación en la televisión gracias a un reality que lo tendrá como protagonista.
    Todos sabemos acerca de las cualidades actorales de Cuauhtémoc Blanco. El ídolo mexicano ha cruzado todas las fronteras inimaginables del entretenimiento y la política.
    Su trabajo en "El Triunfo del Amor" nos dejó a todos con la boca abierta, literalmente.... Tanto para bien, como para mal.
    Pelé ha participado en varias películas, comerciales y series de televisión.
    Sin embargo, su participación más recordada fue en la película "Escape a la Victoria" de 1981, donde también actuaron Bobby Moore y Osvaldo Ardiles, entre otros. Sylvester Stallone fue uno de los protagonistas.
    Diego Maradona ha participado en varias series de televisión y películas, tanto en su país como en Italia.
    Zinedine Zidane, hoy entrenador del Real Madrid, se ha dado el lujo de participar en varias películas.
    Su mejor actuación, a juzgar por su disfraz, fue en Astérix en los Juegos Olímpicos.
    Neymar tampoco ha sido ajeno a las cámaras.
    El crack del Barcelona participó en la telenovela brasileña Malhação.
    La más recordada, sin duda alguna, es Goal II, cuando Santiago Muñez llegó al Real Madrid.
    Guillermo Ochoa también hizo sus pinitos en la actuación, aunque no fue un papel duradero.
    "Memo" estuvo en algunos capítulos de la comedia "La Famila P.Luche".
    Duilio Davino conquistó varios corazones fuera de las canchas...
    Y lo hizo cuando participó en la telenovela "Rosalinda" junto a Thalía.
    Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero actuaron en la película española Torrente 4 junto a otros futbolistas que pasaron por España.
    Entre los otros jugadores que participaron en el filme, se encuentran Cesc Fàbregas, Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa.
    Carlo Ancelotti, entrenador del Bayern de Múnich, hizo un papel especial cuando aún era jugador.
    Carletto actuó en la película "El Mundo de Don Camilo" de 1952.
    El nombre más ilustre de Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, también es parte de esta lista.
    El ídolo de Millonarios y Real Madrid participó en la película que también le da su famoso apodo "La Saeta Rubia".
    Vinnie Jones es quizás el exfutbolista más famoso en Hollywood. Como jugador militó para varios clubes como Wimbledon, Chelsea, Leeds United y Queens Park Rangers.
    Como jugador era bastante brusco, quizás por eso ahora actúa en películas de alto impacto.
    Frank LeBouef fue un futbolista francés que luego incursionó en la actuación, a través de la película "Allies". Ahora, es comentarista deportivo.
    El exfutbolista Willington Ortiz fue uno de los mejores mediocampistas creativos en la historia de Colombia.
    Su actuación fue inmortalizada en la serie de televisión "De Pies a Cabeza".
    Iván Zamorano, hoy talento de Univision Deportes, también actuó en una película: la chilena Azul y Blanco.
    Eric Cantona es uno de los futbolistas más recordados en la historia del Manchester United y el fútbol francés.
    Cantona ha actuado en varias películas, entre ellas "La alegría está en el campo", "La Fortuna de Vivir" y "Buscando a Eric", donde se interpreta a sí mismo.
    Antoine Griezmann es uno de los mejores futbolistas franceses de su generación, y un ídolo presente del Atlético Madrid.
    Griezmann le dará voz a Superman en la versión francesa de Lego Batman: la película.
    Blaise Matuidi también aparecerá en la película Lego Batman.
    Matuidi interpretará la voz de Flash.

    1 / 34
    Imagen Getty Images y AP
    Muchos futbolistas son verdaderos maestros de la actuación en la cancha, pero algunos de ellos han sabido llevar su carisma y capacidad al mundo artístico. Acá, algunos casos.

    Tras la broma, Modric se deshizo en elogios hacia Maradona, del que aseguró que "es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y estamos contentos de que va a estar en el partido".

    "Es una gran persona y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", añadió el centrocampista blanco, recordando que se ha encontrado con él en varias ocasiones.

    Maradona llegó el lunes a Madrid para asistir el miércoles al encuentro, aunque prefirió no decantarse por un resultado al llegar a su hotel: "será un partido difícil para los dos", se limitó a decir.

    También el técnico blanco, Zinedine Zidane, consideró este martes en rueda de prensa que Maradona "ha sido uno de los mejores, sino el mejor jugador, pero voy a temer más a los que están en el campo (el miércoles) que a Diego".

    En alianza con
    civicScienceLogo