Manchester City

    Manchester City aplastó al Schalke 04 y avanzó sin problemas a los Cuartos de Final

    Los goles de Sergio Agüero, en dos ocasiones, Leroy Sané, Raheem Sterling, Bernardo Silva, Phil Foden y Gabriel Jesús fueron suficientes para que el equipo dirigido por Josep Guardiola se metiera sin mayores complicaciones entre los ocho mejores de la Champions.


    Por:
    Jaime Bernal.

    Manchester City se dio un verdadero paseo hoy en su estadio y goleó sin mayores complicaciones al Schalke 04 por 7-0 y con ello avanzó a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, gracias a los goles de Sergio Agüero, en dos ocasiones, Leroy Sané, Raheem Sterling, Bernardo Silva, Phil Foden y Gabriel Jesús.

    Publicidad

    Muy difícil era el panorama para el conjunto alemán luego de la derrota como local por 3-2. Y hoy los dirigidos por Domenico Tedesco mostraron muy poca resistencia ante un conjunto inglés que fue superior de principio a fin.

    Los alemanes con la idea de resguardarse y buscar hacer daño con un contragolpe. Durante los primeros 30 minutos, el plan del Schalke funcionaba medianamente bien, ya que la única jugada de riesgo en este tramo la tuvo Agüero al minuto 13 tras un gran pase de Raheem Sterling, pero el argentino terminó estrellando su remate en el poste con el arco a su disposición.

    Sin embargo, a los 34 minutos, la resistencia del Schalke no dio para más. Una falta clara de Bruma sobre el portugués Bernardo Silva dentro del área fue decretada como pena máxima. Agüero, a lo Panenka, puso el 1-0 a favor de conjunto dirigido por Josep Guardiola.

    Apenas cuatro minutos después, ‘Kun’ Agüero, con caño incluido, anotaba el 2-0 para el City.
    Tras un lindo pase de tacón de Sterling, el delantero sudamericano aguantó bien la marca de un defensa del Schalke y metió un puntazo que se metió entre las piernas del portero Ralf Faehrmann.

    Por si fuera poco, al minuto 42, luego de un pase preciso del lateral ucraniano Oleksandr Zinchenko, el alemán Leroy Sané definió con la pierna izquierda sin problema ante la salida de Faehrmann, un tanto que dejaba prácticamente definido el pase de los ingleses a la siguiente fase del torneo europeo.

    En la segunda mitad, el equipo de Guardiola dejó de presionar en campo rival y esperó en su propio campo. Pero dicha variante no cambió mucho el curso del partido, pues en apenas siete minutos Sané tuvo dos opciones de gol muy claras. De hecho, la segunda de ellas terminó en gol, pero sería anulada por fuera de juego.

    Publicidad

    No obstante, a los 55 minutos, cayó el cuarto. Sterling anotó tras un gran pase fantástico de Sané, una jugada que en principio fue anulada por el asistente y que el VAR ayudó a corregir.

    El equipo alemán deambulaba en el campo del Etihad Stadium. Los ingleses superaban cada vez que querían a sus rivales y fue así como Bernardo Silva, a los 71 minutos anotaba el quinto con remate ajustado al palo desde el corazón del área ante la mirada impávida de la defensa del conjunto germano.


    Como si no fuera suficiente, Phil Foden, que había entrado 15 minutos antes por el español David Silva, anotaba el sexto tanto para un con junto local que se apunta como uno de los favoritos al título del certamen de clubes más importante del mundo.


    Y, a cinco minutos de terminar el encuentro, Gabriel Jesús, que también habría entrado de cambio, anotó el séptimo y último tanto del City, que hoy se dio un verdadero entrenamiento con público ante un Schalke que se va por la puerta de atrás de este certamen.

    Una rotunda actuación del Manchester City, que golea 7-0 al Schalke 04 y lo echa de la Champions League con un aplastante marcador global de 10-2 y con ello los ingleses avanzan a los Cuartos de Final del torneo.
    Manchester City recibía al Schalke 04 en Etihad Stadium para el juego de Vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League y los locales de inmediato indicaron cómo sería el juego.
    Tras resistir poco más de media hora, el Shcalke comete esta falta dentro del área, por obra de Jeffrey Bruma sobre el portugués Bernardo Silva, y el árbitro no dudó en marcar un penalti.
    Y a los 35 minutos, por la vía de la pena máxima, el argentino Sergio 'Kun' Agüero anotó el lanzamiento desde los 11 pasos para abrir el marcador de una noche que sería prolífica.
    Y al estilo 'Panenka', engañando al guardameta, Agüero definió suave y dejando sin oportunidad a Ralf Fahrmann.
    Así fue el festejo del delantero internacional argentino luego de su sensacional cobro de penalti.
    Y tan solo transcurrieron tres minutos cuando el City ampliaba su ventaja, y de nuevo el responsable de hacerlo fue el Kun.
    A los 38 minutos por conducto de Agüero el equipo de los Citizens se ponía adelante 2-0, estallando el ambiente festivo en Etihad Stadium.
    Y antes de que concluyera la primera mitad, el alemán Leroy Sane añadió un clavo más al ataúd del Schalke 04.
    Con este tiro cruzado, Sane batía a un desvalido Fahrmann con una iútil intentona por desviar o detener un tiro tan bien colocado y con fuerza suficiente para ser infalible.
    Y a los 42 minutos Saene le daba una cómoda ventaja al Manchester City de 3-0 con un amplio tramo de partido por delante.
    No pasó mucho tiempo para que en la segunda parte se movieran las cosas. Raheem Sterling sacó este colocado y potente disparo para ampliar más la ventaja.
    Transcurrían los 56 minutos cuando Manchester City ganaba ya 4-0 tras el gol de Sterling.
    Y siguió la matadando. El portugués Silva sacó potente zurdazo para abonar a la causa de los Citizens.
    El reloj apuntaba a los 71 minutos cuando los dirigidos de Pep Guardiola ya ganaban 5-0.
    Con esta gran maniobra, sacando a un desvalido Fahrmann, el mediocampista inglés Phil Foden, quien ingresó de cambio en el segundo tiempo, levantaba la mano en el festín.
    Esta imagen da pie a pensar en lo que estaba por acontecer, luego de la velocidad que le imprimió Fode a la salida de Fahrmann.
    Y a los 78 minutos Foden había marcado el 6-0 en lo que era una 'masacre' sobre el equipo alemán que vive un momento terrible.
    Y a los 84 minutos, llegó la cereza en el pastel: Gabriel Jesús se integró a la fiesta para no quedarse fuera.
    Y el delantero brasileño festejaba así el gol con el que bajaba el telón el City tras una actuación más que redonda.
    Esta imagen lo dice todo. El Schalke vive uno de los peores momentos de su historia y una humillación al caer por 10-2 en el marcador global. Se avizora un cambio de entrenador.

    1 / 21
    Imagen Reuters
    Una rotunda actuación del Manchester City, que golea 7-0 al Schalke 04 y lo echa de la Champions League con un aplastante marcador global de 10-2 y con ello los ingleses avanzan a los Cuartos de Final del torneo.
    En alianza con
    civicScienceLogo