El Atalanta empató 1-1 este miércoles ante el Manchester City y aplazó el pase matemático del equipo inglés a los Octavos de Final de la Champions League, en un partido en el que los hombres de Pep Guardiola acabaron jugando con el inglés Kyle Walker en la portería por la roja directa al chileno Claudio Bravo.
El City improvisa portero y retrasa clasificación
El Manchester City no pasa del empate 1-1 ante el Atalanta en la Champions League.
Al City le bastará sumar un punto en las próximas jornadas para sellar el billete a octavos, en un grupo C en el que el empate 3-3 entre Dinamo Zagreb y Shakhtar, que comparten la segunda plaza con 5 puntos, mantuvo con vida al Atalanta, que suma uno y que todavía cuenta con opciones de avanzar.
El cuadro italiano, que hospedó al City en el estadio San Siro, sumó el primer punto de su historia en la Copa de Europa y lo hizo en un duelo en el que los ingleses estuvieron por delante 1-0 tras apenas seis minutos gracias al inglés Raheem Sterling y en el que el brasileño Gabriel Jesus desperdició el penalti de la doble ventaja.
Y el conjunto de Bérgamo, tras salvarse del segundo tanto, salió con renovada agresividad en la reanudación y tardó cuatro minutos para igualar, gracias a un contundente cabezazo del croata Mario Pasalic a centro del argentino Alejandro Gómez.
Entró en confusión el City y sufrió ante el empuje de un Atalanta que llegó a tener una inmejorable oportunidad para hacerse con los tres puntos. Fue en el 80, cuando un error del alemán Ilkay Gundogan envió a Ilicic solo ante Bravo y este le derribó, provocando su expulsión directa. Guardiola ya no tenía a porteros a disposición y tuvo que tirar de Walker en la portería, tras más de cinco minutos de espera para decidir a quien sustituir, que finalmente fue el argelino Riyad Mahrez.
Walker se puso los guantes y se mostró listo de forma inmediata para detener una insidiosa falta directa lanzada por el ucraniano Ruslan Malinovski. Tras más de siete minutos de tiempo añadido, el City se fue de an Siro con un punto que le acerca a octavos y puede ya concentrarse en el trascendental cruce con el Liverpool en la Premier League.
Por su parte, el Atalanta hizo historia con su primer punto europeo y todavía puede clasificarse a octavos. Necesita ganar sus dos partidos, ante Dinamo Zagreb y Shakhtar, y esperar que el City gane los suyos.