El Manchester City de Pep Guardiola sigue en plan grande en la Champions League y demostró su poder ofensivo al golear 4-0 al Basel de Suiza en la ida de los Octavos de Final.
Manchester City fundió al Basel como queso suizo y prácticamente define su pase
Los Citizens lograron una abultada goleada en Suiza que los pone con pie y medio en la siguiente ronda, salvo un milagro helvético.
El conjunto celeste se apoderó del balón y del juego casi desde el silbatazo inicial, aunque tardarían unos minutos en reflejarlo en el marcador.
La figura del encuentro fue el volante alemán lkay Gundogan, el ex del Borussia Dortmund impuso el ritmo de los ataques del City. Además de anotar dos de los goles de su club en el partido.
Al Manchester City le bastaron nueve minutos para mostrar su contundencia frente al arco rival, en este lapso los celestes anotaron 3 goles que le dieron destino al marcador y quizás a la eliminatoria.
lkay Gundogan sería el encargado de abrir el marcador al 14 con un cabezazo a primer poste, los suizos no se reponían del primer golpe cuando Bernardo Silva pondría el segundo con un bombazo dentro del área.
Todavía en acciones del primer tiempo Sergio ‘Kun’ Agüero anotaría el tercero desde larga distancia para acrecentar su récord como goleador del City.
En el complemento Gundogan marcaría un golazo con un disparo colocado al ángulo derecho del arco del Basel para darle contundencia al triunfo y terminar de sentenciar la eliminatoria.
La vuelta del choque se dará en el Etihad Stadium en un juego que parece de trámite por la ventaja que sacó Manchester City de visitante.
El Basel necesitaría un milagro para llegar a la siguiente ronda, sólo tendría que vencer 4-0 de visita para pensar en el alargue o cualquier triunfo por cuatro de diferencia para la clasificación directa.