Benfica

    Manchester deja al borde del precipicio al Benfica de Raúl Jiménez

    El conjunto inglés mantuvo su marcha perfecta y de paso mantuvo a las Águilas sin puntos. El mexicano Raúl Jiménez jugó los 90 minutos.


    Por:
    TUDN

    El mexicano Raúl Jiménez, titular con Benfica, fue titular en la derrota de local contra Manchester United en el grupo A, con lo que fue uno de los líderes que siguió arriba en jornada de Champions.
    Un remate de Marcus Rashford (no está en la foto) se metió cuando lo buscó atrapar el arquero de Benfica Mile Svilar para el triunfo 0-1 en el Estadio da Luz en Lisboa.
    Basilea dio la sorpresa en el grupo A con su triunfo de visitante 0-2 contra CSKA Moscú, con lo que se puso en el segundo lugar del grupo con seis puntos.
    Basilea y CSKA Moscú son los dos equipos que en este momento dan la pelea por el segundo lugar con miras a los octavos de final.
    París Saint-Germain goleó 0-4 de visitante al Anderlecht en Bélgica y con eso consolidó su superioridad y liderato en el grupo B, invicto y casi clasificado a octavos de final.
    El equipo francés da muestras de favoritismo a nivel continental con un ataque peligroso y contundente.
    Bayern Munich volvió a celebrar en el grupo B y con su triunfo 3-0 contra Celtic ratificó que es uno de los llamados a clasificar a octavos de final.
    El equipo bávaro se mostró mucho más contundente y sigue recuperando la confianza con la llegada del nuevo técnico Jupp Heynckes.
    Chelsea sufrió como local para empatar con un aguerrido Roma y con un 3-3 en Londres se mantuvo como líder del grupo C.
    Roma quedó en el segundo lugar del grupo C a pesar de que llegó a estar encima en el marcador, pero no pudo mantener su ventaja.
    Qarabag de Azerbaiyán hizo respetar su casa contra Atlético de Madrid y le complicó ituación al equipo español en su sueño por llegar a otavos de final en el grupo C.
    Es el primer punto que obtuvo Qarabag en su historia en la Champions.
    Barcelona se impuso 3-1 de local contra el Olympiacos en el estadio Camp Nou y sigue de líder con comodidad en el grupo D, con nueve puntos y cerca de los octavos de final.
    La jornada sirvió para que Lionel Messi celebrara su gol número 100 en competiciones europeas.
    Juventus remontó y se impuso 2-1 contra Sporting de Lisboa y se puso de segundo en el grupo D, con una victoria que lo pone a respirar tranquilo.
    Su segunda victoria como local le da a Juventus la comodidad de defender su posición para soñar con octavos de final.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    El mexicano Raúl Jiménez, titular con Benfica, fue titular en la derrota de local contra Manchester United en el grupo A, con lo que fue uno de los líderes que siguió arriba en jornada de Champions.

    El Benfica no supo aprovechar su condición de local por segunda ocasión en la Champions League y cayó por la mínima diferencia 1-0 con el Manchester United de José Mourinho.

    Publicidad

    El cuadro luso saltó al terreno de juego con novedades en su once inicial en la persona de Raúl Jiménez, el mexicano buscaba ser el revulsivo en el ataque que le diera claridad para generar goles.

    Pero los portugueses estarían lejos de los goles y buen fútbol con unos ingleses bien parados en defensa y esperando una llegada clara para victimizar a su rival.

    Sería en el segundo tiempo cuando llegaría el gol de la diferencia, el 0-0 se alargó hasta el 64, cuando aparecería Marcus Rashford para anotar el gol de la diferencia.

    Benfica intentó en los minutos finales el gol del empate que de paso le diera algo de vida en el grupo, pero no lograrían la igualada.

    El delantero Raúl Jiménez jugó los 90 minutos pero poco pudo hacer frente al arco de los 'Red Devils'.


    Video ¡Regresa la Champions con toque mexicano!
    Se viene una nueva temporada de la Champions League, y con ella se presenta una oportunidad nueva de trascender para los seis mexicanos involucrados.
    0:51 mins

    En el otro partido del grupo, el Basel sorprendió en su visita al CSKA en Moscú y lo derrotó por 2-0.

    Taulant Xhaka y Dimitri Orbelin fueron los verdugos del cuadro ruso con sus goles al minuto 29 y 90 respectivamente.

    Con esta combinación de resultados Manchester United se ubica líder del sector con 9 unidades, seguido por el Basel con 6 y debajo de ellos el CSKA de Mosú con 3 puntos, al fondo tenemos al Benfica, equipo que no ha sumado puntos en 3 encuentros.


    En alianza con
    civicScienceLogo