El mítico Manchester United necesitó llegar hasta el minuto 91 para conseguir el gol con el que derrotó 1-0 al Young Boys de Suiza en la jornada 5 de la UEFA Champions League.
Manchester United le ganó de milagro al Young Boys y aseguró su pase a Octavos
Los Red Devils se llevan la victoria con gol agónico de Fellaini que evitó el ridículo ante los suizos con un trabuco ofensivo que incluye a Rashford, Lingard, Lukaku y Pogba.
El equipo de Mourinho sigue sumergido en una irregularidad importante pero un tanto en el tiempo de reposición le valió un triunfo sufrido en Old Trafford, que al final son los tres puntos que le aseguraron su pase a los Octavos de Final del torneo más importante en Europa.
Desde los primeros minutos el Manchester United dejó claro que iba a salir a atacar a los suizos sabiendo la necesidad de conseguir buenos resultados y que el Young Boys iba a dejar algunos espacios ante la urgencia por sumar para aspirar a algo en el torneo.
Sin embargo, el conjunto helvético mostró buen orden defensivo casi con una línea de cinco atrás que complicaba el flujo ofensivo de unos Red Devils sin Pogba ni Lukaku de arranque.
Marcus Rashford y Jesse Lingard eran los que más insistían a través de toques rápidos e intentos de encarar, pero ninguno podía realmente poner peligro en la puerta de Von Ballmoos, resguardado por el capitán Steve von Bergen y el guineano Mohamed Ali Camara.
El brasileño Fred tuvo un par de disparos a portería en el primer cuarto de hora y Chris Smalling tapó un remate de Assalé con cierto peligro, en la mejor ocasión del Young Boys. Anthony Martial caía constantemente en fuera de lugar por la rápida salida suiza y Fellaini tampoco veía puerta.
Nemanja Matic fue amonestado por una dura entrada a la mitad del primer tiempo y así se fueron apagando los embates del United que seguía sin tener claridad y quedando adelantados los puntas, así como el exmelenudo Marouane Fellaini y el contención serbio en una descolgada.
La parte complementaria continuó mostrando una paridad inesperada y los ingleses no podían romper el juego visitante, en parte, por el estilo mordido de los Boys. El central Camara fue amonestado por bajar a uno de los atacantes del Man-U recién comenzada la segunda parte.
Tras superar la hora de partido, José Mourinho comenzó a mover sus fichas y, tras el último tiro al arco de Lingard atajado por el arquero suizo, sacó al delantero británico y a Fred para darle juego a Romelu Lukaku y Pogba en la creación buscando la victoria que asegurara el pase a octavos.
El Young Boys respondió haciendo su segundo cambio ingresando al extremo Christian Fassnacht y Mou metió a Juan Mata para equilibrar la salida de un pilar veterano como Antonio Valencia. Ni con todo ese trabuco ofensivo en el campo el Manchester United era capaz de marcarle al Young Boys.
Los Red Devils jugaban con más desesperación que ideas, y el empate los estaba obligando a sumar en su visita a España para asegurar el boleto a la siguiente ronda de la Champions League. Sin embargo el invitado apareció, tarde pero llegó.
Fellaini se convirtió en el héroe del Manchester United con un gol en tiempo de reposición al 91’ asistido por Lukaku, para darle una victoria que puede sentirse inmerecida pero que amarra el ticket a los Octavos para los de Mourinho, que festejó eufórico aventando una caja de refrescos. El belga celebró enardecido junto al público de Old Trafford.
Con la victoria agónica, el United llegó a 10 puntos y sentenció su presencia en la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Europa. Los ingleses son segundos del Grupo H detrás de Juventus con 12 unidades, luego de vencer al Valencia (5). Young Boys (1 pt) es último y quedó eliminado.
El histórico de Manchester todavía podría terminar como líder del sector si el club italiano tropezara en la visita a Suiza, y los pupilos de Mourinho salen finos en España y concretan sus llegadas ante un Valencia que ya quedó sin posibilidades pero con derecho a la Europa League.