El técnico del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, aseguró que el partido que sostendrá este miércoles ante el Barcelona en la Champions League es “especial” por sus antecedentes, y aunque el 6-1 de los culés sobre los franceses en 2017 quedará en la historia, buscará “construir un futuro mejor”.
Pochettino sobre el 6-1 del Barça ante PSG: “Ahora es una realidad diferente”
El entrenador argentino reconoció que el duelo frente a los culés es “especial”; lamentó las ausencias de Neymar y Di María.
“Personalmente estoy muy tranquilo y limpio, la historia es la historia, pero ahora es una realidad diferente, con un grupo diferente. El pasado no se puede borrar, pero tenemos que construir un futuro mejor”, comentó el argentino en conferencia de prensa en el Camp Nou.
Cabe recordar que, en la ida de los Octavos de Final en 2017, PSG había conseguido una ventaja de 4-0, pero en la vuelta el Barça consiguió una épica remontada para que el global terminara 6-5.
Pochettino lamentó las lesiones de Neymar y Ángel Di María, sin embargo, confía en la calidad de su plantel.
“Está claro que ausencias como la de Neymar o Di María son importantes, pero tenemos un grupo deseoso y excitado por jugar este partido. El que salga hará su papel de la mejor manera posible, para ganar, que es el objetivo que tenemos”, indicó.
Sobre Marco Verratti, ausente desde el 7 de febrero por problemas físicos, señaló que tomará la decisión de si contar con él o no horas antes al enfrentamiento.
Pochettino admitió que ganar la Champions League es una “obsesión” para el PSG, pero “una obsesión positiva, entendida como una pasión desmedida”.
El entrenador parisino advirtió a su escuadra del buen momento que pasa el Barcelona.
“Todo entrenador necesita tiempo para implementar su proyecto. Koeman ha tenido ocho meses y el equipo ha ido en constante evolución, más allá de los problemas que ha tenido, como todos, de COVID, lesiones e incertidumbres. El equipo está más sólido. No me sorprende que el Barcelona atreviese un buen momento”, finalizó.