Mauricio Pochettino, técnico del Paris Saint-Germain, admitió que la remontada que sufrió el cuadro parisino en el 2017 ante el Barcelona le afectó psicológicamente en los últimos dos meses, por lo que haber conseguido eliminar a los culés y avanzar a los Cuartos de Final de la Champions League lo liberó de esa presión y ansiedad.
Pochettino confiesa que la remontada del 2017 le afectó psicológicamente
Tras eliminar al Barcelona, el entrenador del PSG reveló que aquella épica remontada de los culés le causó mucha ansiedad.
“Un poco afectado también en los psicológico, después de estar dos meses aquí en París mucha ansiedad y nervios por situaciones pasadas, pero fue un test importante pasar este partido.
“Está claro que este tipo de cosas siempre llegan al vestuario y es algo que limita muchas veces. Es bueno haber pasado esto y construir un futuro diferente sin que afecte el pasado. Esperemos en los próximos partidos tener mejor rendimiento, aunque el esfuerzo ha sido bueno y merecido”, comentó el argentino al término de la vuelta de los Octavos de Final para los micrófonos de ESPN.
Pochettino reconoció que el Barcelona y Ronald Koeman le complicaron el juego en el primer tiempo, pero consideró que el PSG mereció el boleto a la siguiente ronda por lo mostrado en la eliminatoria.
“Bien, contento ahora, sufriendo en la primera parte donde no hemos jugado bien, hemos entrado al partido demasiado tensos, no podíamos hacer tres pases seguidos, perdíamos el balón rápido. En la segunda parte creo que mejoramos y en los 180 minutos fuimos mejor que el Barcelona”, indicó.