FC Barcelona

    Messi: “Hicimos un fútbol espectacular”

    Con un doblete del argentino y otro gol de Coutinho, los catalanes superaron por un global de 4-0 a un deslucido Manchester United.


    Por:
    TUDN

    Leo Messi aseguró tras romper la mala racha sin marcar en cuartos de final de Liga de Campeones de seis años, con un doblete al Manchester United que impulsó al Barcelona a semifinales (3-0), que desplegaron un fútbol "espectacular" y mostraron lo que son.

    Publicidad

    "Ha sido espectacular, hemos mostrado lo que somos. Los primeros cinco minutos entramos fríos, algo nerviosos. El resultado de la ida era medio raro, pero después tras los goles hicimos un fútbol espectacular", manifestó tras el partido.


    Messi repasó sus dos tantos. "Tuve suerte de que entró el primero, salió fuerte. El segundo fue más suerte, pero lo importante es que conseguimos el objetivo de pasar los cuartos que hacia tiempo no conseguíamos", destacó.

    Se mostró "contento por el triunfo y por como" lo firmó el Barcelona, aunque avisó que la imagen del inicio de partido no la pueden repetir en las semifinales.

    "No podemos salir así en un partido de Champions. Tenemos la experiencia de Roma y en un partido de Champions cinco minutos malos te pueden dejar fuera. Tenemos que ser conscientes de eso porque la semifinal va a ser dificilísima. Hoy hicimos un gran partido", dijo.


    Espera rival el Barcelona para semifinales y su estrella no eligió entre las dos opciones. "Cualquier equipo es complicado, ha quedado demostrado. Sea Liverpool o el Oporto va a ser difícil. Por una final de Champions están los que se lo merecen, los mejores. Va a ser complicado".

    Y no quiso hablar de 'triplete'. "Vamos un pasito más, poquito a poquito. Ahora a terminar de encarrilar LaLiga, ser campeones lo antes posible, no relajarnos y después a preparar el partido de semifinales como merece".

    Mientras que Lionel Messi fue un factor clave para el triunfo del FC Barcelona en el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la UEFA, el estelar mediocampista Paul Pogba no pudo entregar resultados similares para el Manchester United y eso determinó en gran medida cómo acabó la eliminatoria.
    Paul Pogba empezó a buscar conectarse con sus compañeros para generar buena química en un escenario adverso y hostil, con un gol en contra y de visitante que ya llevaba en su favor el equipo español.
    Pero Messi tenía otros planes y a los 16 minutos, en una jugada individual, a su más puro estilo y con su sello, abrió el marcador para la causa de los catalanes.
    Y apenas unos cuantos minutos después el astro argentino anotaría el 2-0 para vaciarle la cubeta de agua helada en la espalda al Manchester United.
    Esto desde luego generó preocupación en Paul Pogba y todo el equipo de los Red Devils, quienes no tuvieron capacidad de respuesta.
    Messi tuvo el típico partido de que de él se espera. Driblando, desesperando a los rivales, jalando marca, con sus pases y su olfato ofensivo.
    Mientras que Pogba tuvo que dejar de lado lo que le gusta hacer que es el juego creativo, espectacular y correr y comandar contraataques para ponerse a marcar y jugar como un escudo.
    En un lapso de cinco minutos en la primera media hora de partido, Messi, con dos jugadas en las que él cargó el peso específico del equipo, resolvió el juego y la eliminatoria.
    Y desde luego que con sus tiros libres siempre es una amenaza, por su excelente golpeo de la pelota.
    A sabiendas de la calidad y del tipo de jugador que es Paul Pogba, el Barcelona no dudó ni un momento en mandarle a veces hasta una doble cobertura para que no estuviera cómodo en el campo. Y lo lograron.
    Con la confianza por las nubes, el argentino Messi hasta se dio el lujo, en acciones de la segunda mitad, de anotar un gol de chilena que hubiera coronado una gran noche para el astro del equipo español.
    El técnico del Manchester United Ole Gunnar Solskjaer, al final saluda a Pogba y lo felicita por el esfuerzo realizado, aunque en realidad fue una de esas noches para olvidar porque no lució como se esperaba el espigado francés.

    1 / 12
    Imagen AP
    Mientras que Lionel Messi fue un factor clave para el triunfo del FC Barcelona en el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la UEFA, el estelar mediocampista Paul Pogba no pudo entregar resultados similares para el Manchester United y eso determinó en gran medida cómo acabó la eliminatoria.
    En alianza con
    civicScienceLogo