FC Barcelona

    Messi: “Quedan tres finales, es momento de apoyar y estar juntos”

    El argentino autor de un doblete salió al paso a los abucheos que recibió Coutinho durante el triunfo 3-0 ante el Liverpool.


    Por:
    TUDN

    El capitán del Barcelona, el argentino Leo Messi, se mostró feliz por un resultado "muy bueno", apeló a la unidad de todo el Barcelona y lamentó los pitos que recibió su compañero Coutinho al ser sustituido.

    Publicidad

    Tras marcar el segundo gol Messi pidió a la grada que no silbara y que aplaudiera.

    "Es feo despedir a un compañero así. No sé si está bien o mal pero es el momento de estar todos juntos", dijo tras ganar 3-0 al Liverpool.


    "Estamos en un momento muy lindo y tenemos que estar todos unidos. Ya dije al principio de temporada que esto lo podemos conseguir juntos y no es momento de criticar a nadie sino de apoyar. Quedan tres finales y es momento de apoyar y estar juntos", insistió Messi en referencia al trato hacia su compañero.

    Messi se mostró feliz por el marcador aunque se mostró cauto. "Es un resultado muy bueno. Sabemos que no está definido porque vamos a una cancha con historia que aprieta mucho pero estamos contentos con el resultado", dijo.

    El atacante azulgrana reconoció que el Barcelona sufrió durante gran parte del choque. "Entramos en el juego de ellos a lo que acostumbran. De mucho ritmo y muy físico con una contra tras otra. Entramos en eso y no estamos acostumbrados y nos costó un poco y estábamos un poco asfixiados, pero había que sacarlo como fuera".

    Destacó Messi el hecho de no haber encajado gol en el Camp Nou. "Sobre todo no nos hicieron goles. En la primera parte fuimos superiores pero luego apretaron ellos aunque no crearon ocasiones. Era normal porque un gol de visitante da mucho pero lo supimos mantener y luego hacer dos goles más".

    Sobre el gol de falta Messi dijo: " entró espectacular. La busqué y tuve la suerte de que entró por ahí", concluyó.

    Barcelona se impuso 3-0 contra Liverpool en el Camp Nou por el juego de ida de las Semifinales de la Champions League en un duelo intenso, vibrante y muy parejo que se definió por la contundencia local.
    El técnico de Liverpool, Jurgen Klopp, calentó los ánimos en la previa al decir que el Camp Nou no es un templo del fútbol.
    Con el mensaje "Ready to color Europe" (Listos para colorear Europa), el público mostró su buen ánimo.
    Con la agresividad de Sadio Mane y la velocidad de Mohamed Salah, Liverpool comenzó acercándose al arco de Barcelona.
    El argentino Lionel Messi estuvo muy activo desde los primeros momentos del partido, metido en todas las jugadas contra un difícil rival.
    En Barcelona reclamaron una jugada en el área en la que el balón golpeó la mano de un jugador de Liverpool, pero los jueces no interpretaron intención de falta.
    Al minuto 20, Naby Keita salió del terreno de juego por lesión en Liverpool.
    En medio de esa adversidad, Barcelona respondió al minuto 20 con gol del uruguayo Luis Suárez tras centro de Jordi Alba, luego de un desmarque del delantero.
    La celebración del 'Pistolero' encendió un estadio en tensión por un partido vibrante durante la primera parte.
    La velocidad con precisión de Salah puso en aprietos a la defensa del Barcelona, que a pesar de eso pudo contener al egipcio.
    La oportunidad más clara para Liverpool en la primera parte la tuvo el sengalés Sadio Mane, que no controló bien y mandó el balón por encima del arco.
    El remate del primer tiempo se vivió con choques entre los jugadores, en mucha intensidad en la cancha.
    Con la ventaja en casa, Barcelona se fue al descanso tras el primer tiempo.
    El arquero Marc-Andre ter Stegen se vistió de héroe al salvar a Barcelona en el comienzo del segundo tiempo tras oportunidad de gol de Liverpool.
    Barcelona se sacudió por medio de la capacidad de sus jugadores e incluso generaron acercamientos al arco de Liverpool, pero sin efectividad.
    Liverpool se acercó pero no tenía la contundencia para tener oportunidades que llevaran a la paridad en el marcador.
    La molestia del técnico de Liverpoo, Jurgen Klopp, se hizo evidente con el pasar de los minutos, en medio de la derrota.
    Así apareció Lionel Messi para aprovechar un rebote de un disparo de Suárez que tras golpear el horizontal le cayó a los pies para definir el 2-0 al minuto 30 del segundo tiempo.
    Al minuto 37 del segundo tiempo, Messi puso de tiro libre el 3-0 que parece una sentencia de esta serie, que debe ratificar en su visita a Anfield.
    Lionel Messi apareció cuando más se le necesitó y lo hizo con una calidad que lo catapulta además como goleador de la Champions con 12 tantos. Además, fue su gol 600 como profesional.
    Barcelona logró un triunfo imponente con un 3-0 contra Liverpool en la ida de la Semifinal que luce a sentencia en la Champions League, a la espera de la vuelta en Anfield.
    Barcelona sueña con la Champions League impulsado por la figura de Lionel Messi y su talento.

    1 / 22
    Imagen Reuters
    Barcelona se impuso 3-0 contra Liverpool en el Camp Nou por el juego de ida de las Semifinales de la Champions League en un duelo intenso, vibrante y muy parejo que se definió por la contundencia local.
    En alianza con
    civicScienceLogo