uefa champions league

    Mourinho solo piensa en el Sevilla y enfrentar en cuartos a uno de los grandes de Europa

    El técnico portugués confirmó que Paul Pogba entrenó a la par de sus compañeros y sembró la duda de si entrará en la convocatoria.


    Por:
    TUDN

    José Mourinho, entrenador del Manchester United.

    Imagen Getty Images
    José Mourinho, entrenador del Manchester United.

    José Mourinho, entrenador del Manchester United, afirmó que el partido contra el Sevilla es "muy difícil" y que en el estadio Old Trafford van a "intentar demostrar" que son mejores "de lo que se vio en el encuentro de ida".

    Publicidad

    El United recibe el martes al conjunto español en partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones tras haber cosechado un 0-0 hace tres semanas en el Ramón Sánchez Pizjuán.

    "El de mañana es un partido muy difícil, en el que vamos a intentar demostrar que somos mejores de lo que se vio en la ida", declaró Mourinho en la rueda de prensa previa al choque en el estadio.

    Manchester United se impuso 2-1 al Liverpool en la fecha 28 de la Premier League y en un duelo que deja a los dirigidos por José Mourinho con ventaja en el segundo lugar sobre su rival de turno.
    Fue un choque entre el segundo y el tercero del torneo y entre dos de los mejores directores técnicos del mundo, con estilo diferentes pero eficaces.
    La gran figura del partido fue Marcus Rashford, autor de los dos goles para Manchester United frente a los 74,855 espectadores en el Old Trafford.
    El primer gol de Rashford llegó al minuto 14 tras un pase del atacante belga Romelu Lukaku, para tener un respiro en un duelo intenso.
    El dominio del Manchester United quedó en evidencia con el segundo tanto de Rashford al minuto 24.
    Manchester United estuvo tan cómodo en la primera parte que incluso tuvo una clara opción con una chilena del español Juan Mata, que se fue por arriba del arco. Así se fueron al descanso.
    José Mourinho no hizo ningun cambio para la segunda parte, pero sí envío el mensaje claro a sus jugadores de cerrar líneas contra un rival que tiene una potente ofensiva.
    A punta de empuje, la visita se acercó al arco del español David De Gea. Incluso el técnico Jurgen Klopp envió a Adam Lallana en lugar de Alex Oxlade-Chamberlain en busca de resultados.
    El cambio no fue el reflejo de un Manchester United dominado, pero sí puso a los dirigidos por Mourinho en alerta.
    El autogol de Eric Bailly al minuto 21 del segundo tiempo metió de nuevo en el partido al Liverpool, que se lanzó con todo por el empate.
    Mourinho tomó sus precauciones e ingresó a Marouane Fellaini para evitar sorpresas en el juego aéreo. La gran mayoría de los jugadores del Manchester United son de gran altura.
    A pesar de sus intentos, la ofensiva de Liverpool no pudo encontrar el segundo gol en Old Trafford y el equipo quedó a cinco puntos del segundo lugar, que ostenta el United.
    Rashford fue la gran figura de un equipo eficiente, que con el 2-0 administró el partido y no se desesperó cuando recibió el descuento.
    Manchester United se impuso 2-1 contra Liverpool en un clásico de la Premier League y de paso se consolidó en el segundo lugar en Inglaterra con la victoria frente a su público.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Manchester United se impuso 2-1 al Liverpool en la fecha 28 de la Premier League y en un duelo que deja a los dirigidos por José Mourinho con ventaja en el segundo lugar sobre su rival de turno.

    "Sólo tengo un nombre en la cabeza: el del Sevilla. Luego, si pasamos de ronda, no me importa quién nos toque; será, seguro, uno de los grandes del fútbol europeo", apuntó.

    "La victoria del año pasado (en la Liga Europa) fue tremendamente importante para nosotros porque en la 'Premier League' acabamos fuera de los cuatro primeros, pero ganamos un título y conseguimos billete para la 'Champions'", explicó.

    El técnico luso, además, confirmó que el centrocampista francés Paul Pogba, quien se perdió el triunfo del sábado sobre el Liverpool (2-1) por lesión, se entrenó esta mañana cuando se marchó la prensa -los primeros 15 minutos son abiertos a los medios de comunicación-, aunque no desveló si entrará en la convocatoria de mañana.

    Sevilla, con Miguel Layún en cancha, perdió 0-2 en casa contra Valencia en la fecha 28 de la Liga de España y se alejó de la posibilidad de pelear para entrar a zona de Champions League.
    El local tuvo la iniciativo pero no contó con claridad para generarle peligro al Valencia, cuarto en la clasificación, superado por Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid.
    Sevilla, quinto y hasta hoy a nueve puntos del Valencia, necesitaba de este triunfo para recortar las diferencias.
    Sin embargo, el ataque comandado por el colombiano Luis Muriel no fue efectivo contra la defensa valenciana, que contó con el argentino Ezequiel Garay y el colombiano Jeison Murillo.
    Valencia se tomó confianza durante el partido en el estadio Sánchez Pizjuán, que tuvo 33,287 espectadores.
    Fue allí cuando Rodrigo Moreno aprovehcó un pase de Kondogbia para poner el 0-1 de la visita al minuto 25 del primer tiempo.
    Los locales no frenaron en su intención de hacer daño, pero se fueron al descanso con el marcador abajo y la frustración por irse sin goles.
    La segunda parte tuvo como constante la voluntad del Sevilla por igualar y remontar en casa, pero sin éxito.
    Sevilla, que tendrá esta semana que visitar al Manchester United por Champions, no fue efectivo en el arco de Neto.
    Lo contrario sucedió en la portería del Sevilla, defendida por Sergio Rico, que no pudo evitar el segundo tanto de Rodrigo Moreno para el 0-2 al minuto 23 del segundo tiempo.
    La felicidad de Marcelino García, técnico de Valencia, fue evidente porque casi que se asegura un espacio para la próxima Champions League, al menos en su fase clasificatoria.
    Sevilla no levantó cabeza durante el juego y sus intentos apenas quedaron en eso, muy inofensivos.
    La felicidad de Valencia, que se impuso 0-2 de visita contra Sevilla con una muestra de contundencia de Rodrigo Moreno en el ataque.
    Dura caída para Sevilla, que contó todo el partido con el mexicano Miguel Layún, que por ahora deberá concentrarse en su duelo en Champions League.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Sevilla, con Miguel Layún en cancha, perdió 0-2 en casa contra Valencia en la fecha 28 de la Liga de España y se alejó de la posibilidad de pelear para entrar a zona de Champions League.

    "No sé si está en forma, pero sé que entrenó después de que ustedes se fueran", subrayó Mourinho.


    En alianza con
    civicScienceLogo