RB Leipzig

    Nagelsmann y su maestro Tuchel, previo al PSG vs. Leipzig

    El técnico de los alemanes recordó que aprendió con Thomas Tuchel en Augsburg.


    Por:
    TUDN.mx.


    Video Las huellas de la batalla; Así quedó el rostro de Cubarsí
    El jugador del Barcelona recibió 10 puntos de sutura tras su cortada en el juego ante Estrella Roja.
    1:03 mins

    La historia de Julian Nagelsmann y su maestro, Thomas Tuchel, se remonta unos años atrás, en la liga alemana, donde se conocieron cuando el ahora entrenador de Leipzig buscaba ser jugador profesional y no consiguió el sueño, así que tuvo que dedicarse al análisis y el técnico de PSG le indicó el camino.

    “Bien, fui jugador de Thomas Tuchel (reservas de Augsburg) y nada más. Hay mucha exageración alrededor de eso y la gente habla en una forma espectacular. Necesitaría mi dinero de vuelta y luego conseguir un poco de dinero para ser jugador en la sub-23 de Augsburg. Como él dijo, yo estaba lesionado. Claro, tuve que tomar una decisión (debería finalizar mi contrato o encontrar alguna alternativa para finalizar mis estudios, y sí, tuve la oportunidad de ser buscador de talento, analizar a los oponentes y a Thomas le gustó mi trabajo. Así que, uno de los primeros pasos en mi carrera. Estoy feliz de la decisión que tomé aquella vez. Nunca pude prever que podría llegar a una semifinal de Champions League como primer entrenador y enfrentar a Tuchel”.


    Previo al encuentro entre PSG y Leipzig por las semifinales de la Champions League, Nagelsmann advierte que no se preocupa solo por las estrellas del equipo parisino, pues si hace que sus jugadores se enfoquen en un análisis de ambos, no van a lograr predecir nunca lo que el brasileño y francés harán en la cancha.

    Publicidad

    “No es fácil. No puedo decirle a mis jugadores o mostrarles todas las jugadas de Neymar o Mbappé. No puedes prever o predecir sus jugadas. Sus cualidades son enormes y hace esas cosas que jamás esperas. Necesitamos defender en lo colectivo. Tenemos que poner un equipo fuerte. No seremos capaces de defender todo, pero lo mismo aplica para el PSG. Trataremos de imponer nuestro juego con coraje para crear oportunidades. Será difícil defender ante Kylian Mbappe y Neymar durante 90 minutos. Trataremos de presionarlos un poco para hacerlos trabajar, mantenerlos ocupados y ser más activos nosotros. Tenemos potencial en nuestro equipo, somos muy jóvenes, tenemos jugadores jóvenes y son las virtudes que necesitamos mostrar mañana en el campo. Un partido de futbol es interesante y emocionante si los dos equipos intentan atacar, pero al final es simple: el equipo que anote un gol o más gana”, finalizó.

    En alianza con
    civicScienceLogo