Napoli y AC Milan se enfrentarán este martes 18 de abril en la vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League que se jugará en el Estadio Diego Armando Maradona en busca de un insólito pase a Semifinales. En la ida el conjunto rossoneri ganó 1-0 gracias a un gol de Ismael Bennacer al minuto 40.
Champions League: Napoli busca sus primeras Semifinales, Milan volver tras 16 años
El ganador podría enfrentarse al Inter de Milán; desde hace 20 años no se juegan unas Semifinales entre clubes italianos.
El Napoli, dirigido por Luciano Spalletti y donde milita el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, está haciendo historia esta temporada en la que está muy cerca ser campeón de la Serie A para romper una sequía de 33 años, pero además podría jugar sus primeras Semifinales de la Champions League, antes llamada Copa de Europa.
Si falla en el intento, de cualquier manera este club azzurri será recordado por su afición por muchos años, ya que por primera vez consiguió calificar a los Cuartos de Final tras eliminar al Eintracht Frankfurt, vigente campeón de la Europa League, con un contundente global de 5-0.
Por su parte, el AC Milan no califica a las Semifinales de Champions League desde su último título en la temporada 2006-07. El club rossoneri ha disputado 12 Semifinales y 11 de ellas las superó para calificar a la Final donde ganó siete para ser el segundo equipo más exitoso en la historia de la Champions League/Copa de Europa.
HABRÍA PRIMERAS SEMIFINALES ENTRE EQUIPOS ITALIANOS EN 20 AÑOS
El ganador del Napoli vs. Milán se enfrentará al ganador del Inter de Milán vs. Benfica; el equipo nerazzurri ganó la ida por 2-0 y la vuelta se jugará el miércoles 19 de abril en el Estadio Giuseppe Meazza.
Un dato importante a considerar es que desde la temporada 2002-03, en donde se enfrentaron el Milan e Inter de Milán, no se jugaban unas Semifinales de Champions League entre clubes de la Serie A.
En aquella eliminatoria, empataron 0-0 en la ida y 1-1 en la vuelta, pero el Milan avanzó a la Final gracias al gol de visitante. Los rossoneri terminaron coronándose tras vencer 3-2 en penales a la Juventus luego de que igualaran sin goles en el tiempo reglamentario.