NÁPOLES, Italia.- El italiano Lorenzo Insigne anotó el gol decisivo en el minuto 90 para darle al Napoli una victoria por 1-0 contra un Liverpool muy pasivo, lo que relanzó las ambiciones europeas del conjunto napolitano en la Liga de Campeones.
Napoli le pega al Liverpool con gol en la recta final del partido
Con gol de Lorenzo Insigne al 90', Napoli le sacó tres puntos valiosos al Liverpool que los convierte en líder del Grupo C de la Champions League.
El Napoli sumó su primera victoria de la temporada en Europa, tras estrenarse con un 0-0 contra el Estrella Roja, y castigó a un Liverpool que, tras el brillante 3-2 endosado al París-Saint Germain en la primera jornada del grupo C, apenas creó peligro ante la portería local.
El equipo del técnico Carlo Ancelotti dominó el encuentro y, tras desaprovechar una larga serie de oportunidades y disparar al larguero con el belga Dries Mertens, recogió el premio por su esfuerzo en el último momento.
Era el primer enfrentamiento entre estos equipos en la Liga de Campeones y el Napoli lo encaró con máximo compromiso, al tener claro que era fundamental sacar un resultado positivo para poder competir por una plaza en los Octavos de Final.
Lorenzo Insigne dio el primer aviso en el minuto 11 con un zurdazo cruzado que terminó fuera por poco mientras que Milik asustó al meta brasileño Alisson Becker en el 33', con un zurdazo desde dentro del área que el arquero pudo despejar.
Ante un Liverpool pasivo y falto de ritmo, que también perdió al guineano Naby Keita por lesión, el Napoli siguió dominando el juego también en la reanudación y llegó hasta tres veces a disparar en zona peligrosa en los primeros quince minutos, pero ni Milik ni Fabián tuvieron acierto goleador.
El Napoli disputó un encuentro de gran atención táctica y volvió a rozar el gol de la ventaja en el minuto 82, cuando el belga Dries Mertens, que sustituyó a Milik, remató al larguero un gran centro del lateral portugués Mario Rúi.
El encuentro parecía encaminado hacia otro empate sin goles para el equipo de Ancelotti, pero la fe azzurra terminó siendo premiada en el minuto 89 gracias al capitán Insigne.
Callejón, protagonista con otra prestación inagotable en el carril derecho, profundizó en la banda y metió un gran centro raso que Insigne logró empujar entre las mallas con la punta de un pie para desatar la euforia de su hinchada.
El San Paolo tembló por el entusiasmo de los "tifosi" y celebró un trascendental triunfo que relanza las ambiciones del Nápoles en esta Liga de Campeones.
En este momento, el equipo italiano es líder del grupo C, con 4 puntos, por delante del Liverpool y del PSG, que suman 3; el Estrella Roja es colista, sin puntos.