Estrella Roja

    Napoli no pasó del empate sin goles en su visita al Estrella Roja

    Lorenzo Insigne tuvo las mejores ocasiones del club italiano pero no pudo más que sacar un punto de Belgrado ante un cuadro serbio muy ordenado.


    Por:
    Luis Óscar Rosas.

    El Napoli sólo pudo llevarse un punto de su visita a Belgrado tras empatar 0-0 contra el Estrella Roja este martes en el debut de ambos equipos en la UEFA Champions League.

    Publicidad

    Lorenzo Insigne tuvo las dos primeras ocasiones para los napolitanos, primero con un disparo desde 30 metros que atajó Milan Borjan en dos tiempos y después con un remate que se estrelló en el larguero.

    Borjan volvió a salvar a su equipo al interceptar un centro que el polaco Arkadiusz Milik se aprestaba a rematar a placer poco antes del final de una primera parte dominada por los italianos.

    En la segunda parte continuó la misma tónica, con el Napoli dominando y creando más ocasiones de gol. En un tiro franco, el portugués Mario Rui del Napoli disparó ajustado al travesaño.

    Luego Milan Rodic volvió a ser providencial minutos después a un disparo cercano del español José Callejón que el arquero despejó en la línea. Se salvaba de nuevo el local.

    El marcador no se movió en Belgrado y ambos equipos se repartieron los puntos con una igualdad que le supo a triunfo a los serbios, debido al constante acoso del club italiano.

    Ahora el Estrella Roja y Nápoles tienen un punto y son segundo y tercero del Grupo C de la Champions donde el Liverpool es líder tras su victoria sobre el PSG.


    Estrella Roja volvió a disfrutar de un partido de fase de grupos de Champions League luego de 26 años y lo hizo en duelo por el grupo C contra Napoli.
    El equipo de Belgrado fue campeón en 1991 de la entonces Copa de Campeones, cuando aún existía la desintegrada Yugoslavia.
    El estadio tuvo asistencia completa para volver a ver en acción al gran equipo de Serbia.
    El rival de turno fue Napoli, en donde el arquero colombiano David Ospina fue titular.
    Los italianos también tuvieron fanáticos presentes en Belgrado para ver la actuación de su equipo en el regreso del Estrella Roja.
    Estrella Roja buscó asumir de entrada el protagonismo para darle una victoria a su público en el regreso a la gran competencia europea.
    Sin embargo, Napoli supo controlar esas intenciones en los primeros 45 minutos.
    La dinámica cambió poco para el segundo tiempo, con un partido en el que ninguno fue claro para llegar al arco contrario.
    Carlo Ancelotti vio que Napoli podía irse ganador en este partido y le pidió más agresividad a sus jugadores.
    El equipo italiano lo intentó pero nunca fue claro ni contundente para llegar a la portería de Milan Borjan.
    Estrella Roja volvió con un empate sin goles contra Napoli en casa y sumó su primer punto en el grupo C de Champions League tras 26 años de ausencia.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    Estrella Roja volvió a disfrutar de un partido de fase de grupos de Champions League luego de 26 años y lo hizo en duelo por el grupo C contra Napoli.
    En alianza con
    civicScienceLogo