AS Roma

    No hubo milagro en Roma y Liverpool sueña nuevamente con la Orejona

    Los italianos intentaron darle vuelta al marcador en varias formas, pero no pudieron frenar el ataque de los ingleses en 180 minutos.


    Por:
    TUDN

    La Roma se quedó corta en su intento de darle vuelta al global ante el Liverpool al vencer 4-2 en el Olímpico de Roma.

    Publicidad

    Con este marcador los ‘Reds’ se llevaron la semifinal por global de 7-6 tras la goleada en Anfield la semana pasada.

    La ‘Loba’ llegó al partido buscando un milagro como lo hizo ante el Barcelona, donde tenían que ganar por tres goles para avanzar.

    Para ello necesitaban hacer un partido perfecto en defensa frente al tridente Salah, Firmino, Mané.


    1 / 24


    Pero el ataque ingles se haría presente en el marcador casi en el arranque del juego, confirmándose como el más goleador en la historia de la Champions League con 29 tantos conseguidos entre los tres elementos.

    Sané sería el encargado de abrir el marcador con un pase filtrado de Firmino por el costado izquierdo, el ghanés definiría a primer poste para casi sentenciar el juego.

    Roma reaccionaría con un golpe de suerte con un autogol de James Milner en un rebote.

    La visita volvería a tomar la ventaja con un balón rematado por Georginio Wijnaldum sin presión de un romano cerca del volante.

    Pese a tener el escenario cuesta arriba los italianos no bajaron los brazos e intentaron empatar con sus mejores jugadores y buscando variantes en ataque.

    Liverpool clasificó a la final de la Champions League a pesar de caer 4-2 contra Roma en el juego de vuelta de las semifinales, en las que se impuso en la serie global con marcador de 7-6.
    El visitante tuvo tranquilidad desde muy temprano tras aprovechar un error de Radja Nainggolan y con la definición del senegalés Sadio Mané al minuto 9 del primer tiempo.
    Ese fue el noveno tanto de Mané en 10 partidos disputados en Champions, uno que ponía de momento la serie 6-2 a favor de Liverpool.
    Aún así, al minuto 15 del primer tiempo, un rebote generó un autogol de James Milner para la igualdad de Roma contra Liverpool 1-1 en el partido, aún con la serie 6-3 en contra para los locales.
    Liverpool no tuvo en su figura Mohammed Salah a un jugador importante en el partido, pero igual sí mantuvo la sorpresa de visitante.
    Fue así como Liverpool puso el partido 1-2 a su favor y la serie global 7-3 con el gol de Georgino Wijnaldum de cabezazo.
    Los visitantes mantuvieron el marcador a su favor con la capacidad del arquero Loris Karius para evitar los tantos de Roma. Así finalizó el primer tiempo.
    Al minuto 7 del segundo tiempo apareció la capacidad del goleador bosnio Edin Dzeko para igualar el partido 2-2 para Roma y poner el marcador global 7-4.
    Liverpool pudo aguantar la embestida de Roma, que ya antes había demostrado ser capaz de revertir este tipo de series en contra.
    Tras un remate de media distancia, Nainggolan puso el 3-2 que hizo soñar a Roma al minuto 41 del segundo tiempo, a pesar de tener el tiempo en contra.
    La ilusión de Roma se apagó de a poco pero aún a los hinchas locales les quedó un gol por celebrar al final con un penalti que de nuevo anotó Nainggolan para el 4-2 del juego.
    Aún así, Roma quedó con el marcador global en la serie 7-6 en contra y con ello se despidió del sueño de ser finalista de Champions League, tras un torneo memorable.
    Liverpool ya piensa en la final de la Champions League contra Real Madrid, en un duelo de dos grande de Europa que han demostrado ser capaces de dar espectáculo con buenos resultados.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Liverpool clasificó a la final de la Champions League a pesar de caer 4-2 contra Roma en el juego de vuelta de las semifinales, en las que se impuso en la serie global con marcador de 7-6.


    En el segundo tiempo llegaría el 2-2 por conducto de Edin Dzeko, en un balón que le cayó al bosnio tras un rechace del arquero del Liverpool.

    El 9 romano definió al poste izquierdo para darle esperanzas a su equipo.

    Conforme pasaban los minutos el objetivo comenzó a lucir lejos y más lejos para la Roma.

    En la recta final Radja Nainggolan metería dos goles para rescatar el orgullo de la ‘Loba’, dándole un gusto a la afición y de paso acabar con el invicto de los ingleses en el torneo.

    Publicidad

    El primer tanto del belga sería con un disparo lejano que pegó en la base del poste y luego entrar de rebote; mientras que el segundo se daría desde los once pasos con un potente disparo al centro del arco.

    Con este resultado Liverpool se medirá al Real Madrid en Kiev para definir al nuevo campeón de Europa; los ‘Reds’ van por su segunda orejona (desde que cambió el formato) mientras que los merengues buscan su tercera de forma consecutiva.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo