Bayern Munich se coronó hexacampeón de la Bundesliga la temporada pasada, sin embargo, en la actual campaña la defensa de su título y la extensión de su récord se está viendo amenazada por la presencia de Niko Kovac en el banquillo.
¡No solo Lopetegui! Niko Kovac también está en la cuerda floja, pero del Bayern
De la mano del Kovac, los bávaros no han encontrado la fórmula perfecta para brillar en la Bundesliga ni en Champions League.
Desde la llegada del extécnico del Eintracht Frankfurt, los bávaros únicamente han logrado sumar 16 de 24 puntos posibles en la Bundesliga, ocupando el cuarto puesto de la clasificación general al momento, esto luego de caer ante el Borussia Monchengladbach y el Hertha Berlin, además de empatar ante el Augsburgo en tres jornadas consecutivas.
Sumado a esto, las alarmas en Munich empezaron a sonar luego de ver que se tienen 4 de 6 puntos posibles en la Champions League, resultado de un triunfo ante el Benfica en la primera fecha de visita a Portugal, así como un segundo compromiso, ahora ante el Ajax, en el que no pudieron imponerse en el Allianz Arena ante su gente.
Si bien Kovac tiene experiencia tanto al frente de la Selección de Croacia como de las Águilas Negras Alemanas, con quienes se coronó campeón de la Copa de Alemania, la paciencia no es una virtud de los grandes clubes y la falta de triunfos, situación a la que están acostumbrados los bávaros, puede jugarle en contra al joven técnico de 47 años.
Es así que, de querer asegurar su puesto, no solo requiere duplicar el triunfo que obtuvo el fin de semana ante el Wolfsburgo en la competencia alemana, sino que también tiene que dar un golpe de autoridad en la cuarta jornada de la Champions League ante el AEK Atenas este martes.
De esta forma logrará hacerse de la cima de Grupo E en la competencia europea, la cual por el momento pertenece al Ajax, quien pese a contar con un triunfo y un empate, de la misma forma que los de Munich, han sido beneficiados por la diferencia de goles.