Ousmane Dembélé, extremo del Barcelona, aseguró que el partido de los Octavos de Final frente al Paris Saint-Germain será complicado porque el cuadro parisino buscará “venganza” tras ser eliminado por los culés en el 2017 y por estar “entre los favoritos” para levantar la Champions League 2020-21.
Dembélé asegura que el Barcelona enfrentará a un PSG “vengativo”
El atacante culé cree que el cuadro francés buscará sacarse la espina de la histórica remontada sufrida en los Octavos de Final del 2017.
Dembélé recordó en Barça TV la histórica eliminación después de que el PSG había conseguido una ventaja de 4-0 en la ida en Francia. En aquel entonces el Mosquito aún militaba en el Borussia Dortmund.
“Creo que ese partido pasará a la historia, sobre todo la del Barça. El 4-0 en el partido de ida es muy difícil de remontar para cualquier equipo de Europa, incluso de la Champions League. Pero lo hicieron con un gran equipo con jugadores como Neymar, Leo o Andrés Iniesta. Como dije, creo que pasará a la historia.
“Habrá ambiente de venganza. También gracias a los medios de comunicación que intentan darle vida a las cosas. Sin embargo, no hablamos de eso en la plantilla porque sabemos que será un partido complicado, conocemos al PSG, son los actuales subcampeones de la Champions y están entre los favoritos para ganar el título”, comentó Dembélé para Barça TV.
El atacante francés, que fichó con el Barcelona en el verano del 2017 cuando Neymar se fue al PSG, detalló el cambio físico que ha tenido en el conjunto blaugrana.
“Físicamente pienso que he cambiado. Cuando llegué aquí, era muy frágil. Yo estaba empezando como profesional en el Stade de Rennais y en el Borussia Dortmund, era muy frágil, pero he recorrido un largo camino y me encontré preparados físicos aquí y empezó a cambiar. Todo cambió.
“Recibí consejos, avancé en el juego de posición, de cuándo atacar, cuándo tener calma con el balón, me gustaba avanzar solo cuanto tenía el balón, y me dijeron que esperara y que tratara de buscar a un compañero y no de regatear a tres o cuatro rivales”, agregó.
Por último, se deshizo en elogios para Lionel Messi, a quien consideró su ídolo desde niño y el mejor de todos los tiempos.
“Leo es un genio, el mejor jugador de la historia del futbol. Para mí es un privilegio y un honor poder jugar con él. Me inspiró cuando era niño y me inspira ahora. Siendo del Barça desde niño, tener la oportunidad de jugar con él es algo único. Siempre te da el mejor pase, siempre te pone en la mejor posición, es el mejor jugador de la historia del futbol”, expresó.