El técnico de Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que el envión que necesitaba en Champions para aspirar al título, fue ganarle a Real Madrid en Octavos de Final con un marcador global de 4-2 derivado de dos victorias.
Para Guardiola, vencer a Real Madrid motivó a Manchester City
El técnico catalán aseguró que la serie a un solo juego empareja los duelos en Champions League.
“Vencer a Real Madrid en esta competencia nos ha dado mucha confianza, pero en esta fase de un partido no hay favoritos. A dos partidos los grandes tienen una cierta ventaja, pero a un partido todo puede pasar, y ya lo hemos visto en los dos juegos previos: PSG ganó al final, Leipzig también al final, son partidos muy igualados. Mañana va a ser parecido”.
El próximo rival de los citizens es el Olympique Lyonnais, que llegó a Cuartos de Final tras vencer a Juventus por gol de visitante. El encuentro de vuelto lo perdió 2-1 en Turín, pero es un equipo que se ha ganado el respeto en Europa.
Guardiola ha ganado la Champions League en dos ocasiones, ambas con Barcelona en 2008-2009 y 2011-2012 al imponerse a Manchester United. Ahora, busca volver a levantar la orejona, algo que se le ha negado con los ingleses y también con Bayern München, equipo al que puede enfrentar en semifinales.