Champions League

    Paris Saint-Germain 1-0 Leipzig: Goles, resultado, resumen

    Solitario gol de Neymar en penal dudoso sobre Di María sirve para vengarse del Leipzig.


    Por:
    TUDN y EFE.

    PSG vence a Leipzig en la UEFA Champions League

    Imagen Getty Images
    PSG vence a Leipzig en la UEFA Champions League

    El Paris Saint-Germain superó por la mínima diferencia al Leipzig en la Fecha 4 de UEFA Champions League con una solitaria anotación de Neymar.

    Publicidad

    Corría el minuto 11 del partido cuando el argentino Ángel Di María cayó en el área de manera polémica y se decretó penal que ni revisó en el VAR el árbitro y el brasileño lo ejecutó de gran manera para llegar a 15 anotaciones en su carrera con los parisinos.

    El triunfo pone la diferencia particular de goles a favor de los parisienses, que se jugarán el pase a octavos con los germanos en dos duelos a distancia en las dos jornadas restantes, con ambos ahora empatados a 6 puntos.

    El PSG viajará a Manchester para afrontar a un United antes de recibir al Basaksehir de Estambul en la última fecha, mientras que los germanos viajarán a Turquía antes de acoger a los ingleses.

    La victoria francesa no ocultó los problemas que viene arrastrando el PSG, con un juego errático, a expensas de los alemanes, a quienes les faltó calidad en el último gesto para sacar premio de su viaje a París.

    El técnico del PSG, Thomas Tuchel, gana tiempo para rescatar la imagen de su equipo, que nada tiene que ver con el que hace tres meses disputó su primera final de la Liga de Campeones.

    El balón pasó a ser propiedad alemana y de la mano del español Dani Olmo el partido rondó una y otra vez el área de un inspirado Keylor Navas, que con un par de buenas intervenciones mantuvo a flote la nave francesa.

    El exportero costarricense del Real Madrid intervino bien a un disparo lejano de Amadou Haidara en el minuto 38 y vio cómo se escapaba alta una volea de Forsberg tras un magnífico pase de Olmo.

    Las ocasiones se sucedieron para los alemanes. La tuvo Forsberg a los 50, cuando rozó el poste izquierdo, y más tarde Nkunku y, posteriormente, Kluivert y Sorloth, que salieron para dar más mordiente al ataque.

    Publicidad

    Los fallos se sucedían mientras en el Parque de los Príncipes desierto resonaban desde la grada los gritos desesperados del joven Nagelsmann, incrédulo de ver a su equipo incapaz de lograr el empate ante un PSG que acabó pidiendo la hora.


    En alianza con
    civicScienceLogo