El Paris Saint Germain se impuso 3-0 al AC Milan en la tercera fecha de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League en partido celebrado en el Parque de los Príncipes. Los goles del encuentro fueron obra de Kylian Mbappé, Randal Kolo Muani y de Lee Kang In.
¡Pone orden! El PSG bate al Milan y lidera el 'Grupo de la Muerte'
Con goles de Kylian Mbappé, Kolo Muani y de Lee Kang In, el PSG se impuso al AC Milan en un partidazo celebrado en el Parque de los Príncipes.
El PSG puso orden en el 'Grupo de la Muerte' para posicionarse en la primera posición y prácticamente condenó al Milan a la lucha por calificar, pero a la UEFA Europa League.
Uno de los encuentros más llamativos de la Fase de Grupos no quedó a deber, aunque a ciencia cierta, no tuvo el equilibrio que se pensaba pues de principio a fin fue el cuadro francés el que se adueñó del encuentro, no en balde el resultado final.
El tándem Pulisic-Giroud pesó poco. El estadounidense fue el jugador más insistente del Milan pero siempre fue bien contenido por la zaga del PSG.
Sería la gran figura del Paris Saint Germain quien abriría el marcador con un golazo fiel a su estilo: Kylian Mbappé tomó una pelota y, con base a su explosividad, recorrió un buen tramo de la parcela izquierda para recortar al centro y batir de un derechazo a Mike Maignan.
El marcador lo aumentó en el segundo lapso Ousmane Dembelé, aunque el VAR acabó por anularle su anotación. Y es que, jugada previa, el uruguayo Manuel Ugarte, había cometido una falta que desencadenó la excelente definición del exBarcelona.
Lejos de bajar los ánimos para el PSG, fue prácticamente a la jugada siguiente cuando llegó el 2-0, nuevamente con Dembelé como protagonista, pero ahora no como definidor, sino como asistente. El ‘10’ del cuadro francés sacó un disparo que Maignan ‘escupió’ para que Kolo Muani solo tuviera que empujar la pelota al fondo de las mallas.
Mbappé estuvo cerca de aumentar el marcador luego de estrellar en el poste su disparo previo a una gran atajada de Maignan quien acabó como la figura del Milan en el encuentro.
Finalmente, a los 89 minutos, llegó el 3-0 gracias a un golazo de Lee Kang In tras una brutal pantalla por parte de Gonzalo Ramos.
El AC Milan, con solo dos unidades, queda sensiblemente tocado con este resultado y tendrá que ganar prácticamente todos sus encuentros restantes si quiere calificar a los Octavos de Final del campeonato; mientras, el PSG llegó a seis puntos, una victoria que no solo le da oxígeno en la Champions League, sino también para encarar sus próximos compromisos en la Ligue 1.
En la próxima jornada se verán de nuevo las caras ambos equipos, pero ahora en San Siro como escenario.