Pep Guardiola habló tras la dura eliminación del Manchester City en Cuartos de Final de la Champions League a manos de un Lyon muy superior y confesó que jugar a un partido complicó mucho el trámite de partido a los Citizens.
Pep Guardiola: "A un partido es todo más difícil"
El estratega del Manchester City acepta que su equipo cometió errores atrás y adelante.
"Nos ha costado encontrar los espacios, Lyon es un equipo muy físico, que no deja espacios, que son muy agresivos, con balones frontales, los últimos 15 minutos nos encontramos y la segunda parte estuvimos bien, hicimos más, pero al final no puedes cometer errores y los hemos hecho en las dos áreas y estamos fuera".
Para Pep Guardiola, los rivales en la Champions son complicados desde la fase de grupos y disputarse el boleto a las Semifinales son aún más complejas cuando no se tiene el encuentro de vuelta.
"Es muy exigente, los rivales tienen mucho nivel y a un partido hace que sea difícil, pero no hay más que entenderlo. Intentarlo otra vez, el futbol te da otros oportunidades hemos estado por las buenas fases de clasificación, pero esta competición a un partido tiene sus ventajas e inconvenientes y hay que intentarlos otra vez, hay clubes que necesitan romper una barrera y buscaremos romperla".
Finalmente, Guardiola elogió al Bayern Munich tras su humillación sobre el Barcelona de Messi, y reveló que tenían el sueño de enfrentarlos.
"Este nivel es el que marca el Bayern, es un fantástico equipo, soñábamos jugar con ellos, pero ha sido imposible".