Luego de la trepidante victoria del Manchester Cityante el Real Madrid en la ida de Semifinales dela UEFA Champions League, Pep Guardiola se mostró cauto pese a la ligera ventaja, ya que asegura que para ganar la serie y avanzar a la Final necesitan elevar su nivel.
¿Teme al Madrid? Guardiola: "Pueden marcar tres goles en 10 minutos"
El DT del Manchester City se dio tiempo para bromear, pues asegura que solo se preocupa por tomar vino y descansar.
"Si jugamos como el segundo tiempo ante Atlético no tendríamos ninguna opción, pero queremos vernos en un escenario tan imponente como el Santiago Bernabéu, poder hacer una buena actuación, es algo que quiero meterle a los jugadores y que no piensen en la final.
"Para ganar esta competición tienes que remontar situaciones que el futbol te pone por delante. Pero esto es el Real Madrid y el Santiago Bernabéu. No importa si vas con un 1-0 o un 2-0. Son capaces de marcar tres goles en diez minutos, tienen la calidad para hacer eso", apuntó Guardiola en rueda de prensa.
Pese al tono serio de sus primeras impresiones tras el partido, Guardiola también agregó algo de humor al enlistar sus prioridades antes de pensar en Champions League.
“Por hora con vino, descanso y Leeds, (el partido ante) Leeds United es lo más importante y después viajaremos a España, vamos a ver afrontar el partido y ver en qué podemos mejorar”.
BERNARDO SILVA PROMETE CULMINAR SERIE EN EL BERNABÉU
El centrocampista portugués, Bernardo Silva, hizo eco de las palabras de su entrenador al señalar que el Manchester City tendrá que ser más certero para dar la estocada final en la capital española.
"Creo que fue un gran partido del City, jugamos muy bien, tuvimos 3 veces la ventaja de dos goles y no la hemos mantenido, no es fácil jugar ante un equipo tan fuerte como el Madrid, jugadores muy buenos que nos han hecho daño, pero ha sido un partido muy bueno, al final pudimos terminar mejor las jugadas, tenemos la ventaja de un gol y hay que ir el Bernabéu la próxima semana.
"Es la Champions, jugamos con Sporting e hicimos 3 goles, pero hoy fallamos muchos, vamos a competir, estamos muy contentos con el partido de hoy. Intentamos presionar lo más alto posible, no sabemos cómo va a ser el partido en Madrid, pero vamos a intentar jugar más".