Pep Guardiola

    Pep Guardiola reconoce que la serie ante el Borussia Dortmund está abierta

    El entrenador del Manchester City indicó que "esto es la Champions" y la ventaja obtenida en la ida no asegura nada.


    Por:
    Rubén Sáinz.

    Para Josep Guardiola, la ventaja que tomó su equipo, el Manchester City, de 2-1 en casa no es definitiva y el encuentro de vuelta ante el Borussia Dortmund será más que complicado.

    Publicidad

    "Es mejor ganar que empatar, claro, pero es un 2-1 y esto es la Champions League. Allí vamos a ir a ganar; el Dortmund es un equipo fuerte y con calidad. Por eso es difícil que podamos hacer lo que quisiéramos, pero con un 2-1 tenemos una buena oportunidad la semana que viene", indicó.

    El estratega catalán admitió que su equipo no dio el juego que él esperaba, sobre todo en la primera parte, pese a irse rápidamente al frente en el marcador con un tanto de Kevin de Bruyne.

    "En la primera parte no jugamos inteligente con el balón y mejoramos mucho en la segunda. Tuvimos ocasiones claras para marcar el segundo y el tercero, pero no lo hicimos y nos empataron", dijo.

    El encuentro de vuelta de los Cuartos de Final se llevará a cabo en Alemania, donde el Dortmund de Erling Braut Haaland pretende hacerse fuerte a sabiendas de que la posibilidad de ganar la Bundesliga está prácticamente perdida.

    En alianza con
    civicScienceLogo