Para Josep Guardiola, la ventaja que tomó su equipo, el Manchester City, de 2-1 en casa no es definitiva y el encuentro de vuelta ante el Borussia Dortmund será más que complicado.
Pep Guardiola reconoce que la serie ante el Borussia Dortmund está abierta
El entrenador del Manchester City indicó que "esto es la Champions" y la ventaja obtenida en la ida no asegura nada.
"Es mejor ganar que empatar, claro, pero es un 2-1 y esto es la Champions League. Allí vamos a ir a ganar; el Dortmund es un equipo fuerte y con calidad. Por eso es difícil que podamos hacer lo que quisiéramos, pero con un 2-1 tenemos una buena oportunidad la semana que viene", indicó.
El estratega catalán admitió que su equipo no dio el juego que él esperaba, sobre todo en la primera parte, pese a irse rápidamente al frente en el marcador con un tanto de Kevin de Bruyne.
"En la primera parte no jugamos inteligente con el balón y mejoramos mucho en la segunda. Tuvimos ocasiones claras para marcar el segundo y el tercero, pero no lo hicimos y nos empataron", dijo.
El encuentro de vuelta de los Cuartos de Final se llevará a cabo en Alemania, donde el Dortmund de Erling Braut Haaland pretende hacerse fuerte a sabiendas de que la posibilidad de ganar la Bundesliga está prácticamente perdida.