El Manchester City no tuvo piedad ante el Sporting Lisboa en el arranque de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, pero pese a la goleada Pep Guardiola no quedó completamente satisfecho.
Pese a goleada, Guardiola queda inconforme: "Podemos mejorar"
El entrenador del Manchester City se fue contento, mas no satisfecho por el funcionamiento de su equipo ante el Sporting Lisboa.
"Los jugadores me conocen, pueden mejorar. Algunos jugadores no hicieron lo que tenían que hacer al arranque. Estoy increíblemente feliz, no me malinterpreten, pero podemos mejorar", comentó en entrevista flash tras la goleada a domicilio de 0-5.
"Algunos jugadores estuvieron por debajo de su nivel. Perdimos balones muy fácilmente, pero hoy fuimos muy certeros. Cada vez que llegamos en los primeros 20 minutos, anotamos. La diferencia no es 0-5. Nos atacaron con muchos jugadores y los castigamos con contragolpes", agregó.
Bernardo Silva, elegido como el mejor jugador del partido tras su doblete ante el Sporting, hizo eco de las palabras de su entrenador sobre el rendimiento del equipo al arranque y en la recta final.
"Creo que en la primera parte no fuimos tan buenos como para ir ganando 0-4. Fuimos algo torpes, perdimos balones y permitimos que nos contragolpearan. Fuimos certeros y necesitas suerte para anotar tantos goles. Podemos mejorar y seguiremos haciéndolo".
En la segunda parte, el City hizo el quinto y dejó hundido al campeón de Portugal, que nunca llegó a ser capaz de plantar cara a las embestidas de un Manchester imparable en el ataque y muy seguro en defensa, con Laporte inspirado.
La vuelta se jugará en Manchester el 9 de marzo, donde el City ya tiene un pie en Cuartos de Final.