El exfutbolista del Barcelona Gerard Piqué salió este miércoles en defensa del actual entrenador del banquillo azulgrana, su excompañero Xavi Hernández, de quien dijo que es "el indicado" para sacar el proyecto adelante.
Piqué: La última Champions del Madrid no será recordada nunca
El exjugador del Barcelona afirmó, entre otras, que nadie recordará la última Champions que ganó el club merengue.
Además, lanzó un duro dardo al Real Madrid por la última UEFA Champions League que ganó hace dos temporadas.
"Xavi lleva muchos años en la casa, la conoce como nadie, ha mamado el modelo de juego, y ahora mismo no hay ninguno mejor que él para intentar darle la vuelta", aseguró durante una entrevista al programa 'El món a RAC1'.
Piqué, que desveló que desde que se retiró hace un año solo ha hablado con Xavi una vez -cuando le llamó para invitarle a la celebración del título de Liga- pidió "paciencia" con él, y puso como ejemplo lo que está haciendo como presidente del Andorra: mantener a Eder Sarabia, pese a encadenar cinco derrotas.
El exdefensor además cree que, "para ser grandes de verdad", el Barcelona no debe "entrar en guerras" ni intentar compararse con su eterno rival, el Real Madrid, que, en su opinión, tiene una filosofía muy distinta a la de la entidad azulgrana.
"Es evidente que el Madrid es el equipo que ha ganado más en Europa pero, por nuestra forma de hacer y de pensar, cuando nosotros ganamos hacemos que sea recordado para siempre; cuando ellos ganan, es una más. La última Champions que ganaron, que no fueron superiores en ninguna de las eliminatorias, no será recordada nunca. Quizá ganemos menos, pero que cuando ganemos, sea impactante"", sentenció
Inmerso ahora en el exitoso proyecto de la Kings League, Piqué sigue sin descartar ser algún día presidente del Barça, "aunque ahora mismo no lo tengo en mi cabeza", matizó.
Y es que esa idea ha ido perdiendo fuerza para él con el paso de los meses. "Ser presidente del Barça es dedicación, sacrificio. Es una responsabilidad muy grande", reflexionó el exjugador catalán, quien hubiera descartado totalmente esa posibilidad, "si no fuera porque, a veces, siento que al club le debo muchísimo y, si me necesitara, me gustaría ayudarlo de alguna forma".