FC Barcelona

    Piqué: “No hay que confiarse para nada, después de lo visto con el PSG”

    El defensa del Barcelona reconoció lo exigente que fue la visita a Old Trafford y llamó a tomar con calma la victoria conseguida.


    Por:
    TUDN

    El central barcelonista Gerard Piqué no da la eliminatoria por cerrada y aseguró tras el 0-1 que "después de lo visto" en el anterior cruce entre el United y el PSG "no hay que confiarse para nada".

    Publicidad

    En declaraciones tras el partido, el defensa comentó que el PSG llegó a la vuelta en París "con un resultado aún mejor, era muy favorito y mira lo que pasó".

    "En el fútbol, puede pasar cualquier cosa, sobre todo en equipos y clubes grandes como es el United, que te pueden dar la vuelta en cualquier momento. Hay que salir con mucha concentración y la ambición seguro que nos ayudará a intentar clasificarnos", insistió.


    Preguntado sobre la primera victoria del Barça en Old Trafford en cinco partidos de competición europea, Piqué recordó que jugar aquí es "complicadísimo" porque se trata de un "estadio majestuoso" con "mucha historia" y que destila "un ambiente sensacional de fútbol" en el que "la gente aprieta muchísimo". "Es muy difícil ganar aquí", indicó.

    Piqué reconoció que en la primera parte hubo una fase que el United apretó al Barça. "De todos modos, nos hemos mantenido bien firmes atrás y buscando contras, pero en líneas generales ha sido un partido muy igualado, nosotros hemos aprovechado la ocasión que hemos tenido y hemos tenido alguna más en la primera parte".


    El central barcelonista comentó que el partido fue "de pocas ocasiones" y en este tipo de encuentros los detalles son importante y ha permitido que los azulgrana se llevaran el partido.

    "Meter un gol rápido y fuera de casa en Champions te da tranquilidad. Luego hemos sabido jugar. Si te meten un gol, te aprietan muchísimo y el hecho de no encajar, nos ha ayudado mucho", opinó.

    El central reconoció que jugar en Old Trafford ha sido especial para él, después del periodo que pasó en el United. "Ha salido un buen partido. Creo que en líneas generales defensivamente estamos en el mejor momento de la temporada. A nivel personal me siento muy cómodo, muy bien", admitió.

    Barcelona dio un golpe importante con su victoria 1-0 de visitante contra Manchester United en Old Trafford en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Champions League.
    La previa del juego tenía a un crack que ha jalado a su equipo como Lionel Messi lo ha hecho en Barcelona y a un líder como Ole Gunnar Solskjaer que levantó al Manchester United desde el banquillo.
    El choque entre Manchester United y Barcelona en Old Trafford comenzó con mucha intensidad, la misma de dos equipos grandes y ambiciosos.
    La diferencia la marcó la genialidad de Lionel Messi, que en un duelo cerrado tuvo generó una gran jugada colectiva.
    Messi le envió un pase a Luis Suárez para el cabezazo al arco del uruguayo, que al final entró al golpear en Luke Shaw al minuto 12 del primer tiempo.
    A pesar de que en primera instancia la jugada del gol fue anulada, el árbitro central Gianluca Rocchi apeló al VAR para convalidar el tanto.
    Ese 1-0 de visitante de Barcelona fue muy valioso en el resto del trámite del primer tiempo.
    En un primer tiempo con pocas incidencias, Lionel Messi fue lesionado al minuto 29 del primer tiempo, un golpe que no le impidió seguir.
    Messi tuvo que ser atendido fuera de la cancha tras un impacto en ojo y nariz.
    El técnico de Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, aprovechó ese receso por la lesión para enviar el mensaje en búsqueda de la igualdad, pero no tuvo éxito.
    Con Lionel Messi en la cancha golpeado, Barcelona se fue ganador por la mínima diferencia 1-0 de visitante al descanso.
    El segundo tiempo fue intenso con la idea del local por emparejar y remontar frente a un visitante dispuesto a llevarse la victoria en Old Trafford.
    Barcelona fue dueño del balón también en el segundo tiempo y eso le permitió contar con las mejores opciones de gol.
    Luis Suárez desaprovechó una oportunidad de aumentar el marcador clara al minuto 19 del segundo tiempo tras pase de Nelson Semedo, pero falló.
    Barcelona ingresó a la cancha al chileno Arturo Vidal al minuto 20 del segundo tiempo para asegurar el resultado a favor. El volante fue amonestado al minuto 26.
    Manchester United no supo cómo encontrar la igualdad sin tener el balón y con un equipo visitante lleno de confianza.
    Barcelona celebró su triunfo 1-0 de visitante contra Manchester United en Old Trafford en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Champions League.

    1 / 17
    Imagen Reuters
    Barcelona dio un golpe importante con su victoria 1-0 de visitante contra Manchester United en Old Trafford en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Champions League.
    En alianza con
    civicScienceLogo