Los pases de la Juventus y del Borussia Dortmund a los Cuartos de Final de la Champions League estuvieron llenos de polémicas por las decisiones arbitrales que se dieron en las segunda partes de cada partido.
¡Vaya polémica! Árbitros protagonizan Vueltas de Octavos de Champions
Cuneyt Cakir en Alemania y Bjorn Kuipers en Turín tuvieron polémicas decisiones en los partidos definitivos de Octavos de Final de Champions.
La gran polémica se dio en Dortmund cuando al minuto 48, Erling Haaland definió de gran forma para poner el segundo gol de los locales que prácticamente encaminaba el pase.
Sin embargo, el VAR revisó la acción y el árbitro decidió anular el gol, pues una jugada antes de la definición de Haaland, Koundé jaló en el área al propio Haaland y en consecuencia el árbitro Cuneyt Cakir decidió quitar el gol, pero dar un penal.
El delantero noruego pateó desde los 11 pasos, pero Bono atajó, se lo cantó y la jugada siguió hasta que de nueva cuenta el VAR llamó al silbante para desnudar que el portero del Sevilla se había adelantado y el penal debía repetirse.
Ya en la segunda oportunidad, Haaland no perdonó, se lo cantó ahora a Bono y se llevó la amarilla.
Más tarde vino un duro codazo de Diego Carlos a Haaland que el árbitro vio pero que dejó solo en amarilla cuando parecía clara expulsión para el defensor andaluz.
Al mismo tiempo, pero en Turín, el árbitro holandés Bjorn Kuipersexpulsó a Mehdi Taremi por una doble amonestación en 2 minutos, la segunda provocada por reventar un balón después de que se había señalado un fuera de juego.
Increíble para un juego de Vuelta de Octavos de Final de Champions League.