Xherdan Shaqiri se perderá el duelo de Champions League que disputará el Liverpool ante el Estrella Roja de Belgrado del próximo martes, el volante no fue convocado pese a no estar lesionado, enfermo o con alguna baja de juego. ¿La razón? Las consecuencias que pudieran traerle el polémico festejo que el suizo realizó durante el Mundial de Rusia 2018, simulando las águilas de la bandera de Albania, país que está en conflicto con Serbia.
¿Por qué un festejo le impidió a Shaqiri volar a Serbia para jugar la Champions con el Liverpool?
La polémica se encendió durante la Copa del Mundo, cuando el suizo nacido en Kosovo, simuló con sus manos a las águilas de la bandera de Albania.
“Hemos escuchado y leído muchas especulaciones. Hablamos de la posible recepción que le harían a Shaq y, aunque no tenemos ni idea de lo que sucedería, queremos ir allí y centrarnos al 100 por ciento en el fútbol y no tener que pensar en otra cosa”, indicó el timonel de los Reds, Jürgen Klopp, luego de que en redes sociales se viralizaran amenazas contra Shaqiri de parte de aficionados serbios.
“No tenemos ningún mensaje político, queremos evitar cualquier distracción que desvíe la atención de un partido de 90 minutos que es importante para el fútbol y sólo para el fútbol. Por esta razón, Shaq no está convocado y él lo acepta y lo entiende. Shaq es nuestro jugador, lo queremos y jugará con nosotros muchas veces, pero el martes no”, añadió.
Y precisamente la razón de que se aparte a Shaqiri de la convocatoria es netamente política, luego de que en el 2008 el gobierno de Kosovo (donde nació el volante del Liverpool), que está predominantemente formado por gente originaria de Albania, declarara de forma unilateral su independencia de Serbia, sin que este último país lo haya aceptado hasta el momento. De ahí que el festejo simulando las águilas albanesas con sus manos le impida a Xherdan poder volar a Belgrado.