Un gol de esperanza de Federico Chiesa fue lo úico rescatabla de una Juventus que fue claramente superada por el Porto de 'Tecatito' Corona, que no pudo cerrar el partido y terminó por llevarse una mínima ventaja de 2-1 en la Ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.
Porto tomó ventaja, pero Chiesa mantiene la esperanza de la Juve
El equipo del 'Tecatito' Corona se llevó ventaja para el duelo de Vuelta que se disputará en Turín por el pase a Cuartos de Final.
Cuando la Juve se moría de nada, vino un cambio de velocidad, la sorpresa y la definición de Chiesa de primera intención para poner un gol de visitante que es un auténtico tanque de oxígeno para los italianos después de ponerse abajo con dos goles de vestidor.
No había transcurrido ni un minuto cuando el Porto ya había puesto el primero en el marcador con un tremendo error de la defensa de la Juve.
Entre Szczesny y Betancur hicieron una ‘fiesta’ en la defensa de la Vecchia Signora se enredaron y Mehdi Taremi no desaprovechó para anticipar al portero y empujar la pelota en el área chica.
Ya con el marcador a su favor, los Dragones comenzaron a administrar la ventaja, la Juventus adelantó líneas pero nunca puso en predicamentos a Agustín Marchesín, pues incluso el Porto estuvo más cerca del segundo gol en otro error en la salida entre Czscesny y De Ligt.
Fue hasta pasada la media hora de juego que el equipo de Andrea Pirlo consiguió la primera de peligro con una extraña media tijera de Rabiot que Marchesín rechazó de gran forma aunque luego se anuló por fuera de juego.
Las malas noticias para la Juve siguieron con la lesión de Chiellini, quien tuvo que dejar su lugar antes del medio tiempo.
Vino el complemento y con ella la misma dosis a la Juve. Gol de vestidor, este aún más tempranero gracias a una buena definición de Marega para el 2-0 de los Dragones que comenzaban a dejar de ser sorpresa para imponerse como realidad.
La realidad es que la Juve y Cristiano Ronaldo adelantaron líneas pero con más ímpetu y ganas que futbol, pues los Dragones no pasaron apuros y de hecho se quedaron cerca del tercero con una chilena que intentó el Tecatito y que Czscesny sacó de gran forma. Iba a ser un golazo.
Juve respondió, vinieron los cambios, pero la realidad es que la Vecchia Signora apareció en el partido hasta después del minuto 80 con un gol que le dio mucha esperanza.