Durante el partido de Champions League entre el PSG e Istanbul Basaksehir ambos equipos se retiraron a los vestidores con el juego en marcha en protesta por un acto racista por parte del cuarto árbitro.
PSG e Istanbul Basaksehir se retiran por racismo de un árbitro
El cuarto árbitro llama “negro” a un elemento del club turco y ambos equipos se fueron a vestidores.
El hecho se dio antes de los 15 minutos de juego, luego de que el cuarto árbitro, el rumano Sebastian Colţescu, pidiera la expulsión de un auxiliar del club turco y al que llamara “el chico negro” o "este negro", de acuerdo a algunas versiones.
Luego de una jugada ríspida a los 13 minutos, los reclamos airados de Pierre Webó, auxiliar técnico del Istanbul Basaksehir, le ameritaron ser expulsado; el cuarto juez se dirigió al árbitro central Ovidiu Haţegan para que expulsara a Webó, al que llamó “el chico negro”.
La forma en la que se expresó Colţescu sobre Webó generó molestia en el equipo turco, que de inmediato abandonó el juego, seguido por el Paris Saint Germain, que se solidarizo con este tipo de protesta, por lo que ambos equipo se dirigieron a los vestidores.
Pierre Webó reclamó al cuarto árbitro y le dijo :”¿Quién es el negro?”. A los reclamos se sumaron ambos equipos de forma airada y hasta no tomar una determinación sobre el cuarto juez, ambos equipos se mantienen en los vestidores.
Existe una versión más en la que se dice que a quien llamó negro el cuarto árbitro rumano fue a Demba Ba, jugador del Istanbul basaksehir y fue Pierre Webó quien reclamó de forma más airada contra el juez.
El juego estaba empatado 0-0 en el Parque de los Príncipes y ambos cuadros se disputaban su pase a los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Etse martes ya no se reanudó y puede ser disputado el miércoles con el tiempo que restaba por jugarse, a falta de la confirmación y hora oficial.
Asimismo, la UEFA anunció que se abrió una investigación por el acto racista que aparentememte se llevó a cabo en el Parque de los Príncipes este martes.
UEFA is aware of an incident during tonight’s Champions League match between Paris Saint-Germain and Istanbul Basaksehir and will be conducting a thorough investigation.
— UEFA (@UEFA) December 8, 2020
Racism, and discrimination in all its forms, has no place within football.
#NoToRacism