Un gigante dormido quizás que habita en los rumbos transalpinos y que no logra despegarse del fango sucumbió ante un pulido París Saint Germain, menos refinado que de costumbre pero sí 'irrespetuoso' con su histórico rival en la Champions League.
PSG vence a domicilio a la Juventus que va a Europa League
El conjunto parisino se queda con segundo lugar de grupo en Champions y los italianos 'rescatan honor' a pesar de derrota.
El PSG venció a domicilio por 2-1 a la Juventus que se tendrá que conformar con jugar la Europa League a pesar de prácticamente quedarse sin armas en un duelo que solamente controló por no más de 20 minutos para el cierre de la Fase de Grupos en el máximo certamen europeo.
Una derrota que no 'afectó' a la Juventus pero un triunfo que no fue suficiente para los franceses para quedar como primer lugar de su grupo.
De toma y daca, como si la 'Vecchia Signora' hubiera llegado tarde a la cita con el futbol europeo, sin el pase a los Octavos de la Champions de por medio pero todavía con la consolación de la Europa League, un torneo que todavía representaba riesgo para la escuadra italiana.
Los de Massimiliano Allegri estaban consignados a hacer la tarea que les correspondía, pero enfrente tenía a unos parisinos que jugaron con algunas bajas, Neymar incluido, pero con la peligrosidad de siempre y uno de los artífices de esa amenaza, Kylian Mbappé, no tardó en hacer daño.
El francés logró una gran acción individual para abrir el marcador en Turín en lo que sería el inicio de una noche en donde los locales remaron contracorriente, máxime si se toma en cuenta que, a la misma hora en Israel, el Maccabi Haifa igualaba ante el Benfica: sí, la Juventus, por unos momentos al menos, corría el mismo destino que el Atlético de Madrid el día anterior al quedar marginado de cualquier competición europea.
Ante un poderoso rival tuvo que llegar una poderosa respuesta: Bonucci igualó los cartones minutos antes del final del primer tiempo para dar cierta incertidumbre ahora a un PSG que, durante un lapso del complemento, perdía el liderato del Grupo H ante el Benfica que se dio un festín en Israel.
Ya con la Fase de Grupos en modo agonizante, la nariz de Mbappé demostró que goza de un olfato exquisito a pesar de estar casi en el fin de la batalla: el campeón del mundo habilitó a un fresco Nuno Mendes para regresar la tranquilidad y la lógica a los dirigidos por Galtier.
El PSG dominó la lógica, pero la parte importante para los parisinos vendrá a partir del lunes con el sorteo para conocer rival en los Octavos de Final, ahí es donde las nubes empiezan a aparecer en el Parque de los Príncipes aunque, de momento, tienen un mejor panorama que una 'señora turinesa' que no solo es 'vieja', sino que cada día luce más relegada.