El PSG venció 1-2 (global de 4-1) a la Real Sociedad y avanzó a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. Kylian Mbappé, en dos ocasiones, fue el autor material de la victoria parisina; Mikel Merino descontó para los españoles.
¡A paso de 'Tortuga Ninja'! PSG aplastó a la Real Sociedad
Con un gran Kylian Mbappé, el PSG se metió a Anoeta a culminar la obra y vencer 1-2 a la Real Sociedad (global de 4-0) y así avanzar a Cuartos de la Final de la Champions League.
En ‘The Last Dance’ de Kylian Mbappé para conseguir la ‘Orejona’ con el PSG, la ‘Tortuga Ninja’ demostró por qué es una de las grandes figuras a nivel mundial y por qué desde la capital francesa quieren evitar a toda costa que fiche por el Real Madrid. Hoy demostró que con él, los parisinos siempre deben considerarse como favoritos para ganar la Champions League.
‘Ilusión', esa era la palabra de moda en San Sebastián. Con un 2-0 en contra obtenido en el Parque de los Príncipes, la Real Sociedad apelaba a la localía y al calor de su grada para dar un batacazo -uno más- en la historia perdedora del PSG en la Champions League.
Sin embargo, el poder de las individualidades del PSG tumbaron muy pronto las ilusiones españolas por avanzar a los Cuartos de Final. Y sí, lo hizo con Mbappé como el líder del que se espera, lleve a su escuadra a conquistar su primer campeonato en su historia dentro de Champions League.
Kylian Mbappé pegó pronto. Lo hizo con el sello personal. Una escapada por la banda izquierda a pura potencia, con doble recorte hacia el centro y con un ajustadísimo disparo a la cara interna de la parte baja de la portería. Golazo, como los que nos tiene acostumbrada la gran estrella francesa.
La Real Sociedad estaba herida de muerta y prácticamente sentenciada pues, para echar al PSG, debía marcar cuatro goles. Tarea que pronto, lucía imposible, y que pintaba para terminar en goleada por los espacios que habrían para los visitantes.
Y así fue. Fue el propio Mbappé el que estuvo más cerca del 0-2 que la Real Sociedad de empatar, todo, pese al buen futbol que despliega y al peligro de su figura, el japonés Takefusa Kubo.
No obstante, Kylian Mbappé se sacaría esa diminuta espina para sentenciar el marcador, nuevamente con un gol muy al estilo del francés. El ‘10’ galo corrió por toda la banda y al ingresar al arco rival cruzó para poner el 0-2 definitivo.
Todavía la Real Sociedad descontaría el marcador, pero su anotación sería invalidada por el VAR gracias a un claro fuera de juego. Ander Barrenetxea, con un cabezazo, había sido el autor del tanto.
Cuando el juego acababa, llegó el ansiado descuento gracias a una anotación de Mikel Merino que serviría de poco y de nada.
La eliminatoria estaba decantada con ese 0-2, 4-1 global. Los minutos pasaron mientras la afición 'txuri urdin' disfrutaba apoyando los últimos minutos de una participación histórica en la Champions League.
Ahora, la eterna pregunta: ¿Esta es la buena del PSG? Entramos ya a la fase final de la UEFA Champions League.