Lo que te dan las estrellas. Los nombres y las figuras. Por eso valen su peso en oro y por ello se paga lo que se paga. Por algo Lionel Messi es para muchos el mejor de la historia, y no por nada se dice que Kylian Mbappé es el futuro de este deporte.
¡Oh salve Messi! Lio arregló el desastre del PSG ante Leipzig
Espectacular partido de Kylian Mbappé, la figura del campo, al marcar un gol, servir el primero de Messi y generar el penal del doblete de Lio.
Mucho Messi. Mucho Mbappé. Mucho Keylor. ¡Qué poquito del PSG como equipo!
Lionel Messi, por partida doble. Kylian Mbappé metió el primero y tuvo que ver en las tres anotaciones. Que no nuble, la figura hoy fue el francés. De sus pies, la magia llega a un PSG que Mauricio Pochettino empeña en empañar.
El RB Leipzig tuvo mucha personalidad en Francia. Fue diametralmente mejor que un PSG confundido y que de juego colectivo tiene muy poco. Los alemanes se van a casa con un sinsabor que debe ser inmenso. La tristeza de regresar sin puntos cuando fue mejor.
Apareció Kylian Mbappé, el que posiblemente se vaya pronto. El francés abrió la esperanza gala con un letal contragolpe que puso al PSG 1-0 al frente en el marcador.
Pero era solo un halo de falsa esperanza. El RB Leipzig comenzó a controlar la pelota, a dominarla y a empezar a llegar una y otra vez al arco de Keylor.
Y así, Navas empezó a ser figura. Una y otra vez. Primero el tico y después el poste hasta que la barricada de la débil zaga parisina se derrumbó con una gran anotación de Andre Silva.
En el complemento, la sintonía fue la misma. PSG tenía la pelota, RB Leipzig daba los mejores avisos. Así, ante el asombro de la grada y del mundo, cayó el 1-2 del conjunto teutón cortesía de Mukiele.
La desesperación se apoderaba de una grada que silbó a su equipo de manera justa y merecida. Una derrota que dejaba muy tocado al conjunto parisino, pero sobre cualquier cosa, a su entrenador Mauricio Pochettino.
Pero de argentino a argentino, apareció Messi para salvar la hecatombe. Y Lionel llegó por obra y gracia de Kylian Mbappé. El galo fue un rayo por la banda derecha que le dejó servida la pelota a la Pulga para dejar en el marcador el 2-2.
Cuestión de tiempo, cayó el 3-2. Nuevamente Mbappé se fue de su marca por el sector derecho y tras una falta muy discutida, el silbante pitó penal. Lionel Messi, a lo Panenka, dejaría el triunfo en el marcador.
Este PSG sigue siendo el favorito. Y lo es por sus figuras. Pero nadie puede negar que juega como el menos claro al título. Y del RB Leipzig no sorprende nada. Su juego, aunque pierda, invita a la emoción. Hoy se van con las manos vacías, lamentablemente.