El PSV, con Hirving Lozano, igualó este martes por 1-1 ante el Borussia Dortmund en el duelo de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, choque que se disputó en el Philips Stadion de Eindhoven.
PSV, con el ‘Chucky Lozano’, iguala en casa ante el Dortmund
El mexicano, que fue amonestado en el primer tiempo, hizo un buen partido y salió ovacionado a los 72 minutos.
El partido comenzó con un ritmo muy intenso, con una ida y vuelta constante y con el ‘Chucky’ muy activo por la banda izquierda.
Las primeras acciones de riesgo llegaron poco después del primer cuarto de hora, cuando los alemanes lo intentaron con un tiro de Donyell Malen que atajó Walter Benítez y, en la siguiente jugada, Malik Tillman cruzó de más su tiro.
Pero poco después, a los 23 minutos, el propio Malen se buscó su espacio en el área y, con una ligera ayuda de Sergiño Dest, coló su disparo por al escuadra en la portería defendida por Benítez.
El gol hizo a los locales dar un paso adelante y acercarse más al portero Alexander Meyer.
Johan Bakayoko, que lució un poco errático con el balón, hizo su mejor jugada de la primera mitad con un buen desborde para habilitar a Ismael Saibari, pero Meyer realizó una gran parada al potente disparo de su rival y evitó el empate.
En la segunda mitad, el PSV siguió buscando el empate y lo conseguiría a los 56 minutos con un polémico penal. Una barrida de Matt Hummels sobre Tillman fue decretada como falta, a pesar de que el defensor tocó primero la pelota.
El experimentado Luuk de Jong, exjugador del Sevilla y Barcelona, ente otros, cobró pegado al poste y anotó el 1-1.
Tras el gol el juego bajó un poco en intensidad, aunque ambos equipos se acercaron con remates a medio distancia.
Marius Wolf casi anota para la visita con un tiro libre que tapó muy bien el argentino Benítez, pero el PSv respondió con una linda acción individual de Sergiño Dest que atajó el portero Meyer y el marcador finalmente no se movió más.
El ‘Chucky’, que fue amonestado en la primera parte, salió ovacionado y fue reemplazado a los 72 por Ricardo Pepi.
El partido de vuelta de esta serie se disputará el próximo 13 de marzo en Alemania.