El PSV y el Arsenal empataron 1-1 este martes en un duelo de trámite, pues ambos equipo ya estaban clasificados a Octavos de Final de la Champions League, en un cierre de la Fase de Grupos que deja al Sevilla sin competencias europeas.
PSV y Arsenal empatan y Sevilla se queda con las manos vacías
El club inglés termina líder de grupo B, mientras que los españoles no irán ni a Europa League tras caer ante Lens.
Los ingleses, con la igualdad terminaron líderes del grupo B con 13 puntos, cuatro más que los ‘Granjeros’.
En Francia, por su parte, el Lens venció en el último segundo al Sevilla por 2-1 y terminó tercero, con 8 puntos, lo cual garantiza su presencia en la Europa League, mientras que el club andaluz con la derrota quedó último (2 unidades) y ya sin opción de nada.
Los 'gunners', tras la decepción de haber caído el fin de semana contra el Aston Villa, solo mantuvieron a tres jugadores que fueron titulares en ese partido y cedieron el dominio del encuentro al PSV, que fue mejor y de no ser por dos disparos a los palos se hubieran llevado la victoria.
El PSV estaba cómodo, pero no concretó y el Arsenal, con más calidad arriba, se adelantó en una buena combinación por la banda izquierda que terminó con Nketiah dentro del área. El inglés necesitó dos toques y cinco segundos para acomodar la pelota junto a un palo y continuar su reivindicación de minutos frente a Arteta.
Sin embargo, ahí se acabó prácticamente el partido ofensivo del Arsenal, que solo disparó una vez más a puerta (en el minuto 96) y, sin nada en juego, cedió la pelota al PSV, con ganas de vengar el 4-0 que se llevó en la ida en el Emirates Stadium.
Así llegó el 1-1 de Vertessen, un auténtico golazo en una transición ofensiva en la que Gabriel falló al intentar cortar un balón en largo y permitió a Pepi avanzar con metros por delante. El atacante vio venir por detrás a Vertessen y le dejó el esférico para que, de primeras, marcara con un tiro al segundo palo.
Merecido gol para los de Peter Bosz, que se pudieron llevar el encuentro cuando Saibari, dentro del área, desquició a Declan Rice y sacó un disparo que escupió un poste.
En los últimos minutos, a Kiwior le anularon un gol por fuera de juego, Trossard falló un disparo a bocajarro y Guus Til erró un mano a mano facilitado por otro error de Gabriel, pero el partido, en un ambiente tibio y sin tensión, no cambió.
SEVILLA PERDIÓ Y QUEDÓ FUERA DE EUROPA
El Sevilla concluyó este martes su caminar continental de esta temporada al perder por 2-1 en el campo del Lens en la sexta y última jornada de la fase de grupo de la Champions, resultado que le dio el premio al equipo francés de reengancharse a la Europa League como tercero del B para dejar colista al conjunto español.
La formación sevillista hizo méritos en muchas fases para llevarse la victoria, único resultado que le valía, pero perdonó sus ocasiones y luego se complicó el choque con el gol de penalti que transformó el polaco Przemyslaw Frankowski, marcador que igualó con otro penalti Sergio Ramos, pero que volvió a desnivelar en el tiempo añadido Angelo Fulgini.