Liverpool

    Que se cuide Francisco: cuando el Liverpool gana la Champions algo malo les pasa a los Papas

    El Sumo Pontífice estaría ‘orando’ porque el ganador de la Champions League sea el Real Madrid, pues los Reds tienen una curiosa ‘maldición’ sobre el líder católico.


    Por:
    Juan Manuel Terán.


    Video Que se cuide Francisco: cuando el Liverpool gana la Champions algo malo les pasa a los Papas
    El Sumo Pontífice estaría ‘orando’ porque el ganador de la Champions League sea el Real Madrid, pues los Reds tienen una curiosa ‘maldición’ sobre el líder católico.
    1:18 mins

    Apenas el Liverpool consiguió su pase a la gran final de la UEFA Champions League, una supuesta ‘maldición’ de los 'Reds' sobre los Papas se ha hecho pública a través de las redes sociales.

    Y es que existe una muy curiosa coincidencia entre los buenos pasajes del equipo inglés y malos recuerdos para los Papas. Todo comenzó en 1978 cuando el Liverpool fue campeón de Europa. Aquel año murió el Papa Juan Pablo I.

    Publicidad

    Tres años más tarde, en 1981, el Liverpool volvió a alzar el título continental venciendo en la gran final al Real Madrid (última derrota de los 'merengues' en una final europea) y ese mismo año ocurrió el atentado contra Juan Pablo II en El Vaticano que por poco le cuesta la vida.

    Otro dato interesante es que en ese mismo 1981, se llevó a cabo la Boda Real británica entre Carlos y Diana.

    Fue hasta el 2005 que la ‘maldición’ volvió. Ese año los ‘Reds’ consiguieron su quinta ‘orejona’ en el espectacular regreso ante AC Milán en Estambúl y ese mismo año falleció Juan Pablo II. Además en el 2005 también ocurrió la Boda Real británica entre Carlos y Camila.

    Hoy, a 13 años, el Liverpool vuelve a estar en una final de Champions League ahora en la edición 2017-18 y el Príncipe Harry de la Gran Bretaña se casa en dos semanas.

    ¿Será que el Papa Francisco ahora va con todo con el Real Madrid?

    El gran duelo por el título europeo se sabrá el próximo sábado 26 de mayo cuando 'merengues' y 'Reds' se vean las caras en el estadio Olímpico de Kiev.

    Liverpool clasificó a la final de la Champions League a pesar de caer 4-2 contra Roma en el juego de vuelta de las semifinales, en las que se impuso en la serie global con marcador de 7-6.
    El visitante tuvo tranquilidad desde muy temprano tras aprovechar un error de Radja Nainggolan y con la definición del senegalés Sadio Mané al minuto 9 del primer tiempo.
    Ese fue el noveno tanto de Mané en 10 partidos disputados en Champions, uno que ponía de momento la serie 6-2 a favor de Liverpool.
    Aún así, al minuto 15 del primer tiempo, un rebote generó un autogol de James Milner para la igualdad de Roma contra Liverpool 1-1 en el partido, aún con la serie 6-3 en contra para los locales.
    Liverpool no tuvo en su figura Mohammed Salah a un jugador importante en el partido, pero igual sí mantuvo la sorpresa de visitante.
    Fue así como Liverpool puso el partido 1-2 a su favor y la serie global 7-3 con el gol de Georgino Wijnaldum de cabezazo.
    Los visitantes mantuvieron el marcador a su favor con la capacidad del arquero Loris Karius para evitar los tantos de Roma. Así finalizó el primer tiempo.
    Al minuto 7 del segundo tiempo apareció la capacidad del goleador bosnio Edin Dzeko para igualar el partido 2-2 para Roma y poner el marcador global 7-4.
    Liverpool pudo aguantar la embestida de Roma, que ya antes había demostrado ser capaz de revertir este tipo de series en contra.
    Tras un remate de media distancia, Nainggolan puso el 3-2 que hizo soñar a Roma al minuto 41 del segundo tiempo, a pesar de tener el tiempo en contra.
    La ilusión de Roma se apagó de a poco pero aún a los hinchas locales les quedó un gol por celebrar al final con un penalti que de nuevo anotó Nainggolan para el 4-2 del juego.
    Aún así, Roma quedó con el marcador global en la serie 7-6 en contra y con ello se despidió del sueño de ser finalista de Champions League, tras un torneo memorable.
    Liverpool ya piensa en la final de la Champions League contra Real Madrid, en un duelo de dos grande de Europa que han demostrado ser capaces de dar espectáculo con buenos resultados.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Liverpool clasificó a la final de la Champions League a pesar de caer 4-2 contra Roma en el juego de vuelta de las semifinales, en las que se impuso en la serie global con marcador de 7-6.
    En alianza con
    civicScienceLogo