Una nueva edición de la Liga de Campeones está por iniciar en su fase de grupos y la duda será si algún club podrá romper con el dominio español de las más recientes temporadas.
¿Quién acabará con el dominio español en la Champions League?
Los equipos de Alemania, Inglaterra e Italia buscan acabar con la jetatura de los clubes españoles en las más recientes ediciones del torneo continental.
Las potencias de la liga española se han apropiado de los sitios de honor en las últimas 3 oportunidades, ya sea Barcelona o Real Madrid levantando la ‘orejona’ y en dos oportunidades el Atlético de Madrid se ha quedado a la orilla de lograr lo mismo.
Este año la situación parece no cambiar mucho salvo que equipos como el Bayern Munich, Manchester City o un PSG hagan méritos para romper el patrón.
Inglaterra por su revancha
El City se quedó a un paso de llegar a su primera final al perder contra el Real Madrid en una eliminatoria cerrada y que se definió por un gol.
Los pupilos en ese entonces de Pellegrini se murieron de nada literalmente, pues pese a contar con una plantilla nutrida y con elementos que pudieron hacer la diferencia no lo lograron.
Ahora la situación parece mejorar con la llegada de Josep Guardiola, el entrenador espera llevar su magia y buena dirección al equipo de Manchester y por fin hacer que los ‘Citizens’ logren el ansiado título continental.
Otro equipo que buscará revancha es el Chelsea, el cuadro ahora dirigido por Antonio Conte espera revivir viejas glorias tal como lo hiciera el club con Mourinho en el 2012.
Alemania, el eterno candidato al título
Ganador hace 4 ediciones, el Bayern Múnich busca recuperar un sitio de honor entre los mejores en éste 2017.
De la mano de Carlo Ancelotti, experto en este tipo de certámenes (3 copas ganadas), los bávaros esperan dar un nuevo golpe de autoridad luego de ser eliminado por equipos españoles en las más recientes ediciones (2016 Atlético de Madrid, 2015 Barcelona, 2014 Real Madrid).
El Múnich cuenta con una base nutrida de jugadores experimentados y nuevos elementos que hacen una combinación interesante para pasar sin problemas las primeras fases y levantar la mano como favorito al título.
Además del Bayern, el Borussia Dortmund intentará llevar a una final nuevamente, los ‘Abejorros’ vuelven a la Champions luego de un tropiezo en la Bundesliga en el 2015, que lo dejó colocado para disputar la Liga Europa.
En ésta ocasión el equipo de Thomas Tuchel está un poco obligado a mostrar buen fútbol para justificar los fichajes que tuvieron en la pretemporada. Pierre Emerick Aubameyang tendrá más ayuda al frente con la llegada de Schürrle, Bartra y el regreso de Mario Götze.
Italia y Francia a crecer durante el torneo
Juventus y Paris Saint Germain son otros de los equipos contendientes y que podrían dar la sorpresa ante uno de los grandes.
Los italianos de Allegri y los franceses de Emery tienen plantillas y proyectos serios para planear una buena competición, a esto podemos agregarle que tienen torneos locales que se les presentan a modo para liderarlos sin contratiempos. Esto será de gran ayuda para encarar el torneo continental con sus mejores cuadros y buscando su mejor nivel en el mismo.