LISBOA, Portugal - El delantero mexicano Raúl Jiménez se mostró contento por su potente disparo que propició el gol del argentino Nico Gaitán, decisivo para que el Benfica eliminara al Zenit, y prometió seguir "trabajando a tope", a pesar de no ser titular en el equipo.
Raúl Jiménez contento de aportar en el triunfo del Benfica en la Champions
El ariete mexicano fue elogiado por el técnico del Zenit André Villas-Boas quien lo consideró determinante para inspirar al Benfica hacia la victoria
"Veo la bola botando, la vi bonita para pegarle y, afortunadamente, acabó en gol", señaló Jiménez a la televisión lusa.
Ese remate en el minuto 85 lo repelió como pudo el portero Lodiguin y el rechace lo cazó a puerta vacía Gaitán para poner el empate a un gol.
Así, los encarnados deshicieron la igualdad en la eliminatoria y acabaron por vencer 1-2, con un tanto en el minuto 96 del brasileño Anderson Talisca.
El triunfo pone al Benfica en el bombo de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
"Ésta es una motivación extra para seguir encarando los partidos como una final. Hay que pensar en el día a día para lograr los objetivos", señaló el exjugador del Atlético de Madrid.
Tapado en la delantera por el brasileño Jonas y el griego Kostas Mitroglou, Jiménez no baja los brazos.
"Todos queremos jugar, todos estamos para jugar, pero el míster es el que decide. Yo tengo que seguir trabajando a tope", agregó.
Como sucedió hace más de tres meses en Kazajistán, el delantero mexicano Raúl Jiménez fue decisivo para que el Benfica diese un paso al frente en la Liga de Campeones, gracias a su decisiva intervención hoy ante el Zenit ruso.
"La inspiración de Jiménez fue el momento del partido", reconoció hoy André Villas-Boas, entrenador del Zenit.
En el minuto 85, el mexicano, que había sustituido a Kostas Mitroglou en el 67, lanzó un inesperado zapatazo a unos veinte metros de la portería rusa.
Aunque el meta Lodiguin repelió el remate, el rechace cayó mansamente en la cabeza del argentino Nico Gaitán, que puso el 1-1 cuando la eliminatoria estaba empatada (el Benfica había ganado en la ida 1-0) y el Zenit empujaba más.
La genialidad del mexicano sirvió para que el Benfica sellase el pase a los cuartos de final, ronda a la que no llega desde 2012.
A pesar de que Jiménez es suplente -tiene por delante al brasileño Jonas y al griego Kostas Mitroglou-, en la Liga de Campeones ha sido decisivo.
El 25 de noviembre de 2015, en Astana, la fría capital de Kazajistán, anotó dos goles que nivelaron un 2-0 desfavorable y que certificaron la clasificación del Benfica a los octavos de final de la 'Champions'.