Una inyección de confianza recibió el Real Madrid luego de vapulear 0-6 al APOEL y de esa forma clasificarse a los octavos de final de la UEFA Champions League.
Real Madrid aplastó al APOEL y clasificó a octavos
El cuadro merengue se destapó con media docena de goles; Benzema volvió a anotar y lo hizo por partida doble. Tottenham triunfó en Dortmund.
El cuadro merengue impuso su jerarquía y llenó la portería del conjunto chipriota para hacer válidos los pronósticos y sobre todo regresar a la senda del triunfo y de los goles que se le habían negado en los últimos juegos, sobre todo a Karim Benzema, quien marcó un doblete.
Después de un inicio complicado, Luka Modric abrió el marcador con un golazo al minuto 23’. Ahí comenzó la cascada y el vendaval.
En los últimos cinco minutos apareció Benzema con un doblete, el primero tras gran pase de Kroos y el segundo con asistencia de Cristiano Ronaldo. Incluso antes de que llegara el medio tiempo, Nacho se hizo presente en el marcador y todo estaba definido con el 0-4.
La avalancha merengue no se detuvo en el complemento y vinieron los goles del astro portugués.
CR7 marcó al 49’ y al 54’ para sellar su aporte a la goleada que le dio el pase al equipo de Zidane a la siguiente ronda, aunque deberá esperar a la última jornada para conocer en qué posición.
Y es que en Dortmund, el Tottenham derrotó al Borussia, resultado que hizo oficial la eliminación del cuadro alemán y que le entregó el liderato de grupo a los de Pochettino.
Aubameyang puso en ventaja al Dortmund, pero Kane puso el empate al inicio del segundo tiempo y Heung-Min Son colocó el 1-2 final que les permite llegar a 13 unidades por 10 del Real Madrid.