El Real Madrid despertó, no estaba muerto en la Champions League, solamente estaba dormido, pero volvió a la vida echados de una 'manita' brutal y que le tocó padecer al Red Bull Salzburg.
Real Madrid echa 'manita' para amarrar Repechaje en Champions League
¡No estaban muertos! Los merengues se mantienen en pie de lucha para defender su título y su honor en la máxima vitrina de Europa.
El conjunto 'merengue' venció por 5-1 al conjunto austriaco para asegurar al menos estar con vida en su torneo favorito, en su hábitat natural, en el que le gusta, en el que es el actual campeón y su base histórica.
La escuadra dirigida por Carlo Ancelotti prácticamente no tuvo rival en el Estadio Santiago Bernabéu, pero ya a la media hora, tenía dos obras de arte dentro del marco, ambas cortesía de Rodrygo, primero con un tiro cruzado y luego con un tiro desde fuera del área, quizás el mejor tanto de la jornada.
Ya en el segundo tiempo, Mbappé aprovechó uno de los errores gigantescos de esos que serán recordados por mucho tiempo, en esta ocasión, vía Blaswich, quien le regaló el balón al francés en la salida para que Kylian no perdonara con la meta vacía.
Vinicius y su show aparecerían después, con un doblete que no hacía más que aderezar un marcador abultado y con el cual, el Estadio Santiago Bernabéu volvía a vibrar con una 'noche mágica' de la Champions League.
Bidstrup puso el ya famoso pero indeseado 'gol de la honra', muy tarde para la causa austriaca, y muy tarde también para eclipsar la fiesta de un Real Madrid que incluso ahora tiene chances de avanzar a Octavos de Final de forma directa, aunque es una posibilidad remota. Al menos de momento tiene ya el Repechaje (o Playoffs) en la bolsa.