Real Madrid

    Real Madrid gana su undécima Champions en penaltis ante el Atlético de Madrid

    Luego de 120 minutos con empate a un gol, Cristiano marcó el penalti del triunfo tras fallo de Juanfrán.


    Por:
    TUDN


    El Real Madrid ganó en penaltis la final de la Champions al Atlético de Madrid para conseguir su undécima Copa de campeones de Europa, en una apretada final que terminó igualada a un gol luego de 120 minutos.

    Publicidad

    Match Center del Real Madrid vs Atlético de Madrid en la final de la Champions

    Dos años después de la final de Lisboa, el Real Madrid levantó otra vez la 'Orejona' delante de su vecino, sumando así su undécimo título de campeón de Europa, todo un récord, y distanciándose ya en lo alto del palmarés con cuatro más que el segundo, el Milan (7).

    Pese a tener que conformarse con el subcampeonato en la Liga española, ganada por el Barcelona, Zinedine Zidane, que ya había ganado una Champions con el Real Madrid como jugador y otra como ayudante técnico, termina con este éxito sus primeros cinco meses como entrenador del primer equipo 'merengue', tras sustituir a principios de enero a Rafa Benítez.

    Sólo la lesión de Dani Carvajal, que tuvo que ser sustituido sin poder contener las lágrimas en el 51, puso una sombra a otra noche histórica para el rey de Europa.

    El Real Madrid se coronó campeón de la Champions League en una dramática final contra el Atlético que se tuvo que resolver hasta la tanta de penales donde el error de Juanfran y el acierto de Ronaldo le dieron la Undécima orejona de su historia al club merengue.
    La cancha del estadio San Siro en Milán, Italia fue un escenario espléndido para el encuentro de estos dos formidables equipos españoles.
    Arrancó el encuentro con el Madrid adueñándose de la pelota y determinado a tomar una ventaja tempranera.
    Los blancos tuvieron la posesión del balón desde el inicio y rápido generando una jugada muy clara que casi se cuela a la portería de Oblak que alcanzó a tapar con el píe en la línea de gol una pelota que entre Casemiro y Benzema conectaron.
    No pasó mucho para que viniera una calca de esa jugada pero ahora por la izquierda donde Toni Kroos cobró un largo servicio a balón parado que peinó Gareth Bale, desvió Sergio Ramos con el pie y el esférico se coló entre las piernas de Oblak.
    Una jugada polémica pues el capitán del Real Madrid se encontraba en posición adelantada cuando el galés proyectó la pelota que acabó dentro de la portería colchonera.
    De nueva cuenta Sergio Ramos se convertía en el héroe del Real Madrid y en el verdugo del Atlético en una final de Champions.
    El defensor originario de Camas adelantaba al Madrid con otra anotación en táctica fija aunque esta vez la historia fue diferente ya que el Atlético era quien tenía que remontar.
    Zinedine Zidane lucía muy tranquilo cuando cayó el gol de su equipo en medio del júbilo de sus pupilos en la banca del Real Madrid.
    Ramos le pidió a la afición blanca que se hiciera sentir pese a estar adelante en el marcador apenas al minuto 15 de iniciada la final.
    El Atlético entonces estaba obligado a ir al frente en busca del gol que lo metiera al partido.
    Realmente los colchoneros no tuvieron muchas ocasiones en la primera mitad salvó un par de disparos de Antoine Griezmann quien era el único que encaraba y buscaba sorprender con sus remates a media distancia.
    El encuentro se desarrollaba principalmente en la media cancha donde el Madrid fue el que impuso condiciones.
    Cristiano Ronaldo se veía fuera de forma y desapareció en gran parte del partido pues apenas se le vio tocar la pelota debido a la dura marca de Godín y los zagueros rojiblancos.
    La intensidad del juego propició varios enfrentamientos como este entre Gareth Bale y Filipe Luís.
    Apenas comenzando el segundo tiempo Pepe le cometió un absurda falta a Fernando Torres que propició que el portugués lo arrollara y el árbitro señaló penal en favor de los colchoneros.
    Griezmann fue el encargado de cobrar la pena máxima pero lo hizo con un remate demasiado potente que se estrelló en el travesaño y picó fuera de la línea de gol.
    El crack francés quedó en shock tras su falla para empatar pues sabía que desperdició una gran oportunidad para que su equipo reviviera en la final.
    El 'Cholo' Simeone no podía creer lo que ocurría en San Siro y sabía que su cuadro necesitaba un revulsivo para empatar ya que los merengues dominaban con tranquilidad.
    Continuó el partido con un Madrid intentando atacar solamente a pelota parada y al contragolpe esperando atrás a su rival que no encontraba los espacios.
    Dani Carvajal abandonó la cancha en llanto por perderse la final de la Champions por una molestia muscular.
    Hasta que al minuto 79 apareció Yannick Carrasco superando a todos los defensas del Madrid.
    El mediocampista belga definió un servicio de primera intención de Juanfran para darle el empate a los Colchoneros.
    Carrasco se convertía en el héroe del Atlético luego de ingresar de cambio tras la pausa del medio tiempo.
    El Madrid comenzó a tener dudas con la pelota y los rojiblancos mostraban mayor confianza por el momento anímico.
    Carrasco estuvo a punto de liquidar el partido en los 90 minutos reglamentarios pero esta barrida de Ramos, que le costó la amarilla, evitó lo que hubiera sido un contraataque mortal.
    Antes del gol colchonero, Zidane quemó todos sus cambios dándole ingreso a Isco y Lucas Vázquez para cerrar el partido que, con la igualdad, tuvo que extenderse para jugar tiempos extra.
    La preocupación para el Madrid era que sus figuras ya no tenían fuerzas para seguir y el más afectado de todos era Cristiano Ronaldo que se veía muy agotado.
    Sin embargo el astro lusitano estuvo a punto de marcar con este cabezazo durante el inicio del segundo tiempo extra. El Atlético le bajó a sus revoluciones esperando la definición desde los once pasos.
    Los jugadores blancos se dieron cuenta de ello y se tiraron con todo por el gol de la victoria a partir del minuto 118 y Lucas Vázquez pudo cambiar la historia pero se tardó en rematar y su tocayo Lucas Hernández, que ingresó por un acalambrado Filipe Luíz, tapó su disparo al arco.
    Así que la final de la Champions tuvo que ir hasta la definición en los penales y los equipos se reunieron al centro del campo para elegir a sus cobradores.
    Por el lado del 'Atleti' Simeone fue quien habló para motivar a sus pupilos mientras que por el Madrid Sergio Ramos tomó la palabra en medio de sus compañeros al tiempo que Zidane daba indicaciones.
    En la tanda de tiros penalties hubo mucho nerviosismo entre los jugadores y algunos que apenas lograban rematar como Gareth Bale que acertó con problemas por estar acalambrado.
    Cuando venía el cuarto disparo del Atlético los merengues no ocultaban su dramatismo desde el centro del campo.
    Luego de que todos acertaron sus cobros, se perfiló Juanfran con la diestra y remató directo al poste derecho de la portería de Keylor Navas, dejando al cuadro rojiblanco contra las cuerdas.
    Los jugadores del Atlético Madrid sabían que el quinto disparo del Madrid podía condenarlos a perder otra final de Europa.
    El encargado de disparar fue Cristiano Ronaldo quien engañó a Oblak y sacudió la red con un derechazo que coronaba al Real Madrid.
    Ronaldo anotó el penal definitivo que le dio el título al Madrid en la cancha de San Siro y lo celebró a lo grande.
    Juanfran se desplomó en el campo ante la desilusión de sus compañeros.
    Cristiano Ronaldo volvió a festejar sin playera su anotación que daba una nueva Copa de Europa para el conjunto merengue.
    Al final el Real Madrid levantó su undécima Champions de la historia luego de superar al Atlético tras un partido muy sufrido en la final de Milán.

    1 / 41
    Imagen Getty Images
    El Real Madrid se coronó campeón de la Champions League en una dramática final contra el Atlético que se tuvo que resolver hasta la tanta de penales donde el error de Juanfran y el acierto de Ronaldo le dieron la Undécima orejona de su historia al club merengue.

    El destino fue una vez muy cruel con el Atlético. En 1974 y 2014 dejó escapar el título en el último suspiro y esta vez la fortuna no le acompañó en los penales, para otro revés doloroso tras tener muy cerca el objetivo.

    El Real Madrid comenzó el partido ejerciendo un intenso dominio que se tradujo en un gol de Sergio Ramos - elegido mejor jugador del partido- al cuarto de hora de partido, al empujar un balón ante Jan Oblak tras un lanzamiento de falta de Toni Kroos que peinó Gareth Bale.

    Después del gol el Atlético adelantó líneas y se pudo tuvo más control del balón, mientras el Madrid defendía bien y buscaba administrar su ventaja con contragolpes.


    Video Real Madrid vs. Atlético: la final de la Champions desde las aficiones
    Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
    1:46 mins


    Al abrir la segunda parte el Atlético de Madrid tuvo su oportunidad más clara cuando Pepe hizo un penalti sobre Fernando Torres, pero Griezmann mandó el cobro al travesaño.

    Publicidad

    El Atlético no se vino abajo y siguió dominando la posesión del habló, aunque no llegaba con claridad.

    Al minuto 52 Carvajal se fue lesionado y entró Danilo en su lugar, pero el partido no cambió su cara. Benzema tuvo una oportunidad que desperdició con un disparo al cuerpo de Oblak cuando estaba solo ante el portero rojiblanco.

    Al minuto 77 Oblak tapó un tiro de Cristiano Ronaldo a mansalva y dejó el rebote para Gareth Bale, que estrelló el balón en Godٕín, que cubría la línea de gol..

    El Atlético parecía no encontrar fisuras en la ordenada línea defensiva del Real Madrid que tenía dos líneas de cuatro claramente definidas delante de su área, sin embargo, en el minuto 79, Juanfrán se fue por la derecha, centró desde el borde del área y Carrasco entró entre los defensas para empujar el balón a las redes.

    El Real Madrid pareció tocado por unos minutos, pero empezó a retomar su juego. Los últimos minutos del tiempo oficial pasaron con más precauciones que ataques y solo al final un centro de Bale al área en el cobro de una falta dio pie a un contragolpe del Atlético que cortó Sergio ramos con una dura falta sobre Gabi que le valió una amarilla que pudo ser más.

    Real Madrid y Atlético repetían la historia y se iban a tiempo extra con 1-1, igual que en el 2014. La prórroga se fue sin grandes ocasiones de peligro, salvo un cabezazo de Cristiano a las manos de Oblak y disparos lejanos de Danilo y una chilena de Griezmann.

    Así fueron a la tanda de penaltis. Marcaron los tres primeros de cada equipo. Anotaron los lanzadores madridistas, Lucas Vázquez, Marcelo, Bale, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, y por el Atlético de Madrid anotaron Griezmann, Gabi, Saúl.pero Juanfrán pegó en el poste el cuarto del Atlético para dejar en la piernas de Ronaldo el título y el portugués no falló para darle la undécima al Real Madrid.

    Así levantó el Real Madrid la undécima orejona
    Así levantó el Real Madrid la undécima orejona
    Así levantó el Real Madrid la undécima orejona
    Así levantó el Real Madrid la undécima orejona
    Así levantó el Real Madrid la undécima orejona
    Así levantó el Real Madrid la undécima orejona
    Así levantó el Real Madrid la undécima orejona
    Así levantó el Real Madrid la undécima orejona
    Así levantó el Real Madrid la undécima orejona
    Así levantó el Real Madrid la undécima orejona
    Así levantó el Real Madrid la undécima orejona
    Así levantó el Real Madrid la undécima orejona
    Así levantó el Real Madrid la undécima orejona
    Así levantó el Real Madrid la undécima orejona
    Así levantó el Real Madrid la undécima orejona
    Así levantó el Real Madrid la undécima orejona
    Así levantó el Real Madrid la undécima orejona
    Así levantó el Real Madrid la undécima orejona
    Así levantó el Real Madrid la undécima orejona
    Así levantó el Real Madrid la undécima orejona
    Así levantó el Real Madrid la undécima orejona
    Así levantó el Real Madrid la undécima orejona
    Así levantó el Real Madrid la undécima orejona

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    Así levantó el Real Madrid la undécima orejona

    1 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Danilo, m.51), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, m.72), Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, m.77).

    Publicidad

    1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe (Lucas, m.109); Saúl, Gabi, Augusto (Carrasco, m.46), Koke (Thomas, m.116); Griezmann y Fernando Torres.

    Goles: 1-0, m.15: Sergio Ramos. 1-1, m.79: Carrasco.

    Penaltis: 1-0: Lucas Vázquez, gol. 1-1: Griezmann, gol. 2-1: Marcelo, gol. 2-2: Gabi, gol. 3-2: Bale, gol. 3-3: Saúl, gol. 4-3: Ramos, gol. 4-3, Juanfran, al poste. 5-3, Cristiano, gol.

    Árbitro: Mark Clattenburg (Inglés). Amonestó a Carvajal (11), Keylor Navas (47), Casemiro (79), Ramos (90), Danilo (93) y Pepe (111), por el Real Madrid; y a Fernando Torres (60), Godín (66) y Gabi (90), por el Atlético.

    En alianza con
    civicScienceLogo