Real Madrid goleó por 5-1 al Celtic y terminó como líder del grupo F de la UEFA Champions League, gracias a los goles de Luka Modric, Rodrygo, Marco Asensio, Vinícius y Fede Valverde.
Real Madrid goleó al Celtic y terminó como líder de su grupo en Champions
El conjunto madridista logró cuatro triunfos, un empate y una derrota al cierre de la Fase de Grupos.
El conjunto merengue, que llegaba a este juego algo tocado tras perder hace una semana su invicto en la Champions ante el Leipzig y luego de ceder un empatar en casa frente al Girona en LaLiga, debía lograr una victoria para asegurarse el primer lugar y así lo hizo.
El choque empezó de la mejor manera para los de Carlo Ancelotti pues a los 5 minutos ya estaba en ventaja. Una mano clara en el área tras un remate de Fede Valverde fue decretada como penal y Luka Modric transformó el cobro en gol.
El Madrid era muy superior al conjunto escocés que ya no se jugaba nada, pues desde la fecha pasada estaba eliminado incluso de la opción de disputar la Europa League.
Y la insistencia de los locales sirvió pues una nuevo mano el área también terminó en una pena máxima que esta vez marcó Rodrygo, a los 21 minutos.
El Celtic reaccionó tras el segundo gol blanco y tuvo, a los 35 minutos, el descuento con un nuevo penal, el tercer del encuentro, pero Thibaut Courtois impidió el gol con una espectacular atajada un potente remate de Josip Juranovic.
En el segundo tiempo el Madrid no bajó el pie del acelerador y apenas iniciando el complemento Marco Asensio anotaba el 3-0 tras un buen centro de Dani Carvajal.
Ese gol sentenció el encuentro y le quitó el ímpetu a los visitantes, que se vinieron abajo ante la contundencia local.
El Madrid consolidó su goleada con un tanto de Vinícius y uno más de Valverde, a los 61 y 71 minutos, respectivamente, demostrando que el bache de los últimos días quedaba atrás.
Yo sobre el final Jota, que había entrado en el segundo tiempo, anotó el descuento para un Celtic que se despide del torneo sin triunfos y con solo dos puntos.
Con este resultado, el Real Madrid finalizó con 13 puntos, uno más que el Leipzig, que también goleó al Shakhtar en el último partido, aunque los ucranianos tendrán el consuelo de poder jugar la Europa League.